Neverend – ‘Silent (Deluxe Edition)’ (Crazy Sandwich 2016)

Autoeditado en un primer momento por la banda, «Silent», el debut de los madrileños Neverend, conoce ahora una versión extendida a la que se han añadido sendas versiones acústicas de dos de sus temas.

Encabezados por la vocalista Mar Souan, Neverend estabilizaron su actual formación a finales del año 2010. Desde ese momento, la banda comenzó a pulir su sonido en directo. Sonido por cierto difícil de adscribir a una corriente concreta, ya que la música de Neverend no discurre en un único sentido sino que puede traernos a la memoria nombres bastante diferentes: desde las bandas de metal contemporáneo con chica al frente hasta el rock alternativo de inspiración 90’s (a propósito, Skin de Skunk Anasie ha elogiado a la banda); del progresivo oscuro de A Perfect Circle a la electrónica-rock con clase de unos Garbage.

Estaríamos pues ante una obra de complicado etiquetado; pero que nos cueste describirla en este caso habla en su favor. Las influencias de Neverend se filtran en su música de manera natural, sin forzar, algo de lo que se beneficia el sonido general del álbum. Porque cuando se escucha se tiene la sensación de unidad, aunque pasemos de una canción esencialmente rockera como el tema título a los ritmos casi disco de «Burnt Memories». A destacar también el gran nivel instrumental de toda la banda, que aunque primeramente parezca estar al servicio de la voz de Mar y esos estribillos que tanto enganchan, forman un conjunto bien engrasado.

Comentarios

Comentarios