Nordic Giants – ‘A Séance of Dark Delusions’ (KScope 2016)

4.3/5 - (34 votos)

Aunque «A Séance of Dark Delusions» es el primer LP de los británicos Nordic Giants, no es sin embargo la primera referencia discográfica este dúo instrumental de post-rock. Desde que se formaron en el año 2010, Nordic Giants han lanzado de manera independiente tres EPs y un single: «A Tree As Old As Me» (2010), «Shine» (2012) y el doble «Build Seas and Dismantle Suns» (2013).

Para este nuevo trabajo, el que supone su debut para el sello KScope, Nordic Giants han contado con las colaboraciones de Beth Cannon, Nadine Wild-Palmer, el grupo Saturday Sun y Freyja. Un disco que el dúo estará presentando además en directo en tres ciudades de nuestro país a mediados de este mismo mes: Barcelona, Madrid y Donostia.

En el disco que nos ocupa nos encontramos nueve canciones en algo menos de una hora. Son temas mayormente instrumentales -aunque puntualmente también encontramos algunas pistas vocales- en las que Nordic Giants envuelven al oyente en atmósferas y texturas que van más allá de la mera experiencia auditiva. Estamos ante una música muy cinematográfica (el material del grupo incluye bandas sonoras), e incluso el CD se acompaña de un DVD de acompañamiento, a imagen de los conciertos del dúo, que se apoya en numerosas proyecciones que enriquecen la experiencia musical llevándola un poco más allá.

En cualquier caso, hay que avisar al lector despistado que este no es un disco para todo tipo de público.

Comentarios

Comentarios