Dios los cría y ellos se juntan: Biscuit y Pow Pow Pows juntos en Zaragoza este fin de semana

4.2/5 - (34 votos)

A Biscuit se les ha llegado a calificar como «el mejor grupo de rock’n’roll» de este país, aunque siguen siendo unos grandes desconocidos para gran parte del público rockero. Y eso a pesar de la tira de años que llevan sobre los escenarios: comenzaron como Blue Bus a mediados de los 90, proyecto en el que ya practicaban el garage-rock psicodélico que les caracteriza. Ya como Biscuit vieron publicado su debut «Lunch Music» con el legendario sello zaragozano Grabaciones en el Mar. Ahí comenzaría su historia de garage-punk, rock psicodélico californiano y power-pop que se resume en un legado de seis LPs, tres singles y un recopilatorio para el sello australiano Off the Hip, «20 Years a Million Beers & a Lotta Nerve», que conmemoraba las dos décadas de carrera de la banda. El último de estos largos, el que lleva el nombre de la banda por título, se presentó el pasado lunes 11 de enero y lanzado cuatro días después. Estamos ante el disco más directo de unos Biscuit más power poperos que nunca.

Precisamente es este álbum el que la banda ha comenzado a presentar en una extensa gira que les va a llevar por la península acompañados de muchos amigos. La próxima de estas citas es la que les llevará mañana viernes a la zaragozana sala La Ley Seca, uno de los locales referentes de la música en directo de la capital aragonesa.

Junto a ellos estarán Pow Pow Pows. Grupo de reciente formación, Pow Pow Pows está compuesto por ilustres de la escena de las últimas décadas como Electric Riders, Mermaid, Señor No, Silencio Absoluto, Green Manalishi o Bizardunak, entre otros: Adolfo Alacocer (guitarra y voz), Chechu Brainloster (bajo y voz), Xabi «Señor No» Garre (guitarra y voz) y Javier Barbería (batería). En su corta trayectoria se han alzado con la victoria en la Batalla de las Bandas del Festival Euroyeyé, han tocado con grandes bandas como Los Fleshtones y se han autoeditado un álbum de debut que lleva por título «Animales Fantásticos».

La doble cita será mañana viernes 4 de marzo de 2016 en La Ley Seca de Zaragoza.

Bandas: Biscuit y Pow Pow Pows
Día: Viernes 4 de marzo.
Hora: 21 hs.
Lugar: La Ley Seca
Entradas: 8 euros ant (15 con CD Biscuit y 18 con LP) y 10 en taquilla


 

Comentarios

Comentarios