XIII SURFORAMA R’n’R FEST: cartel completo y distribución por días

4.1/5 - (35 votos)

La XIII edición del Surforama RnR Fest, que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de mayo de 2016 en el Espai La Rambleta de Valencia, ha anunciado la distribución por días de los artistas que componen su cartel. Este año destacan nombres como The Neanderthals en fecha exclusiva en Europa y el legendario Gary U.S. entre muchos otros.

– Jueves 19 de Mayo (Opening Party) (las entradas se venden por separado)

* TT SYNDICATE (Portugal); Son la última bomba de la escena Rhythm n’ Blues. Un coctel explosivo de sonidos negros y Beat con un directo ultraenérgico.
* EDDIE ANGEL & MARIO COBO R’n’R SHOW (Nashville/Barcelona): el líder de Los Straitjackets se encuentra con uno de los mejores guitarrista españoles (Nu Niles, Mambo Jambo, Loquillo…) Por primera y única vez, frente a frente, dos grandes maestros de las seis cuerdas.
* THE PHANTOM DRAGSTERS (Ourense); Instrosurf lisérgico inspirado en el Terror y la Ciencia ficción de la serie B de los 60. La última gran revelación de nuestras escena reverberada.

-Viernes 20 de Mayo (noche)

* GARY U.S. BONDS (USA); Por primera vez en España esta leyenda viva del Party Rock’n’Roll. Responsable de clásicos de los años 60, como “New Orleans” o “Quarter to Three”. En los 80 reanudó brillantemente su trayectoria junto a Bruce Springsteen. ¡Único concierto en nuestro país!
* RAY COLLINS’ HOT-CLUB (Germany); Jump Blues, Swing, Jive… una big band al estilo más enérgico de los años 40 y 50. Sus conciertos no tienen guión. En su estilo son la banda más caliente del momento.
* LOS PLANTRONICS (Norway); Mariachi Death Surf desde 1996. Los embajadores noruegos del Trash y el Twang. Espectaculares en directo. ¡Único concierto en España!
* SIR BALD DIDLEY & HIS RIPCURLS (UK); El secreto mejor guardado del Surf RnR británico. Este heredero directo de Link Wray nos visita con su nuevo quinteto de sonido Surf-Frat-Garage. ¡Único concierto en España!
* HATTORI HANZO SURF EXPIRIENCE (Mallorca); Llegan desde una playa secreta en el Mediterraneo para llevarte del Surf intergaláctico al sonido Spaguetti de Morricone.

– Sábado 21 de Mayo (Aperitivo Cocktail Party)

* GRUPO SORPRESA; una increíble banda internacional cuyo nombre no puede ser desvelado.
* MONKEY DOO (Mallorca); El sonido Swing de Honolulú.

– Sábado, 21 de Mayo (noche)

* THE NEANDERTHALS (USA); Frat, Rock ‘n’ Roll, Hot Rod & Twist de hace 50.000 años. La fiesta más salvaje de las cavernas. Con el guitarrista Eddie Angel (Los Straitjackets) y el inefable frontman Johnny Rabb. ¡Único concierto en Europa!
* THE HILLBILLY MOON EXPLOSION (Switzerland); una de las mejores bandas que ha dado el siglo XXI. Capazces de llevarte del Rockabilly al Ska pasando por Blondie, Ramones, France Gall, Mel Dorsey o The Shangri-Las. ¡Esto es Rock’n’Roll!
* FLAT DUO JETS (Dexter Romweber & Crash LaResh) (USA); Dex Romweber lleva agitando las catacumbas del Rock’n’Roll desde 1984. Junto a su viejo amigo Crash a la batería, reúne ahora el mítico dúo con el que se dio a conocer, el combo que incitó a Jack White a formar los White Stripes.
* MESSER CHUPS (Russia); Creados a finales de los 90 en una cripta de  de San Petersburgo y liderados por el virtuoso guitarrista Oleg Guitaracula. Hoy son los grandes maestros del Horror Surf
* KURT SAVOY (France); “El Bueno, el Feo y el Malo”, “La Diligencia”, “Por un Puñado de Dólares”… el Rey de los Silbadores en una actuación única con su repertorio más cinematográfico.

Comentarios

Comentarios