Stevie Klasson: entrevista

«Johnny Thunders era el tío más divertido que he conocido nunca»

Después de un tiempo sin tener noticias suyas, Stevie Klasson nos sorprendió recientemente con la edición de «Rock ‘N’ Roll from a Crooked Highway», un libro en el que el menudo guitarrista sueco nos cuenta algunas historias de toda una vida dedicada al mundo del rock, que además viene acompañado del debut discográfico de los Black Weeds, su cambiante banda de acompañamiento. Material que vendrá a presentar este mes de marzo a nuestro país y razón suficiente para que contactaramos con él y nos pusiese al corriente de lo que ha estado haciendo en todo este tiempo y qué nos espera en esas fechas que todos esperamos con impaciencia. Con todos ustedes, Mr. Stevie Klasson.

– Hola Stevie, gracias por dedicar tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Ha pasado un tiempo desde la última vez que supimos de ti, ¿qué has estado haciendo aparte del libro y el disco?

– He pasado mucho tiempo en los Estados Unidos. Mi mujer es norteamericana y acabo de conseguir un contrato discográfico con Nitrosonic de Lexington, Kentucky. He estado trabajando en un nuevo disco allí. El libro/disco se hizo hace un par de años, pero tuvimos algunos problemas para editarlo. El dinero escasea hoy en día.

– Supongo que habrás tenido que responder muchas cuestiones sobre Johnny Thunders a lo largo de los años, pero ya sabes, esta es tu primera entrevista para Rock and Roll Army.com y estoy obligado a hacerte la misma pregunta:  ¿Cómo era Johnny Thunders y qué recuerdas de él?

– Johnny Thunders era el tío más divertido que he conocido nunca. También era un amigo y un músico increíble. Todavía le echo muchísimo de menos.

– A propósito, felicidades por «Rock ‘N’ Roll from a Crooked Highway», estoy disfrutando mucho del libro. ¿Cómo es que te decidiste a escribir un libro?

– Todo empezó cuando mi viejo vecino Staffan Bagge me grabó sin que yo lo supiera contando una historia y la escribió. Nos dimos cuenta de que quizás podríamos hacer algo más y convertirlo en un libro. Fue idea suya. Quién sabe, igual hacemos una segunda parte. Hay muchas más historias que contar.

– ¿Estás contento con cómo salieron las cosas?

– Sí claro. Son historias cortas pensadas para hacerte sonreír.

– De momento he leído solo algunas páginas, pero he ojeado el resto y no he podido encontrar ninguna referencia sobre Diamond Dogs. ¿Todavía sigues enfadado con Sulo?

– No estoy enfadado. No hay nada que contar. Simplemente es un tema embarazoso. Trataron a la gente muy mal y esa es la razón por la que nunca voy a tocar de nuevo con ellos. C’est la vie.

– El libro está acompañado por un CD, el debut de The Black Weeds. ¿Qué fue primero, el libro o las canciones? ¿Compusiste los temas con con el libro en mente?

– Se hicieron más o menos al mismo tiempo.

– Sé que el libro se acaba de publicar y que lleva un tiempo escribir, ¿pero piensas que hay más historias que podrías plasmar sobre el papel?

– Oh sí, como he dicho antes hay mucho más allí de donde vinieron…

– Ahora cambiando de tema me gustaría que nos contases todo sobre la inminente gira de Stevie Klasson’s Black Weeds: la formación, los set list,… ¿Nos puedes adelantar algo?

– Bueno, nuestro querido batería Robert Eriksson no puede ir, así que hemos conseguido a Johan Johansson como sustituto. Nos conocemos desde siempre y es un gran batería. Martin Tronsson estará al bajo y el académico rockero Boba Lee Fett a la guitarra. Va a ser una pasada. Tocaremos completo el nuevo disco y algo de «Don’t Shoot the Messenger». También haremos algunas versiones que iremos variando cada noche. Odio tocar el mismo set cada noche. Quiero ir cambiándolo para que sea interesante.

– De acuerdo, esa era nuestra última pregunta, ¿quieres decir algo especial para tus fans españoles?

– Estoy impaciente por veros. ¡Ha pasado un montón de tiempo y os quiero!

Podéis consultar las fechas de la gira de Stevie Klasson’s Black Weeds en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios