DEAFHEAVEN en Madrid y Barcelona en marzo

Los norteamericanos Deafheaven estarán actuando en las ciudades de Madrid y Barcelona a comienzos de este mes de marzo que ya se acerca. Deafheaven estarán presentando en directo las canciones de su última obra, «New Bermuda».

Se podría definir a Deafheaven como una actualización muy sui generis del crossover que surgió a finales de los 80 y principios de los 90. Aunque a diferencia de aquel crossover, lo de Defheaven no juega con el humor y el colorido, sino todo lo contrario: oscuridad, drama, opresión, extremismo y dureza, pero han hecho una cosa tan insólita como mezclar algo tan extremadamente hiriente como el black metal con algo tan envolvente y reconfortante como el shoegaze. Y esta mezcla es lo que ha hecho de Deafheaven no solamente uno de los grupos más originales e interesantes de la escena independiente, sino también un verdadero éxito comercial.

La clave, segun la propia banda, haber empezado a hacer música desde la pobreza; hace menos de 5 años los fundadores de la banda vivían hacinados en un piso de mala muerte, pero cargados de creatividad y aspirando a un estilo de vida más elevado. Esa tensión vital les llevó a componer la compleja y visceral música que, no tanto en su debut «Roads To Judah» sino más bien en el aclamado «Sunbather» les catapultó a un inesperado éxito que, ahora, con «New Bermuda», les trae por Europa con la ya ganada condición de grupo del momento.

Junto a los de San Francisco estará como invitada especial Myrkur, sobrenombre de la vocalista, guitarrista y pianista danesa que está revolucionando la escena black metal escandinava, en su caso por añadir capas de sonoridades naturales y etéreas a su música. A punto de debutar en Relapse Records, bebe tanto de bandas black como Darkthrone o Ulver (cuyo miembro Kristoffer Rygg -aka Garm- es el productor del disco), como del catálogo de 4AD, Dead Can Dance o Cocteau Twins. Con miembros de Mayhem y Nidingr en la banda y una grabación donde acompañan a los pasajes extremos con instrumentos de música clásico e incluso un aire folk, se disponen a demostrar sus cualidades en directo, empezando con el legendario festival Roskilde donde aparecerán como cabezas de cartel del escenario Black.

Las fechas de esta gira de Deafheaven junto a Myrkur son las siguientes:

Miércoles 2 de marzo de 2016: Barcelona, Apolo
Jueves 3 de marzo de 2016: Madrid, Shoko

Comentarios

Comentarios