The Carburetors – ‘Laughing In the Face of Death’ (SPV 2015)

3.7/5 - (36 votos)

Todo en «Laughing In the Face of Death» apunta a puro rock and roll directo como un puñetazo y a toneladas de actitud, desde el mismo título (muy en la línea de sus tres anteriores lanzamientos: «Pain Is Temporary, Glory Is Forever» -2004-, «Loud Enough to Raise the Dead» -2006- y Rock’n’Roll Forever» -2010-), así como la propia portada, obra del finlandés Jan Yrlund y toda una declaración de intenciones para este quinteto de Oslo, que parece decir «aquí estamos».

Tal vez este gusto por dejar bien claro «de qué va el asunto» haya tenido que ver también en la decisión de The Carburetors de grabar su cuarta obra de estudio prácticamente en directo, con toda la banda tocando junta en la misma sala. Algo que se entiende al escuchar las canciones, verdaderos pelotazos de adrenalina (salvo la final «(Tonight We’re Gonna) Die Like Heroes», en la que es el piano el completo protagonista), que además han compuesto entre los cinco integrantes del grupo. Por cierto, que para el piano de la citada y el órgano de «The Undertaker», The Carburetors han contado con la colaboración de Geir ‘Gerlioz’ Bratland de Dimmu Borgir; su compañero Stian ‘Shagrath’ Thoresen además da la réplica vocal a Eddie Guz en «Lords of Thunder», en un dueto de lo más curioso.

¿Pero qué es lo que nos ofrecen finalmente The Carburetors? Pues una música que es básicamente heavy metal clásico endurecido, y cuya grabación le da un sonido muy directo y potente. Aquí podemos rastrear detalles que nos recordarán desde Accept a Motörhead, pasando por Iron Maiden o Judas Priest y a los que se añade cierta actitud del hard rock pendenciero y cervecero de unos Rose Tattoo por ejemplo. Algo a lo que la voz cazallera de Eddie Guz le sienta como un guante, por cierto, redondeando un conjunto de composiciones en las que no encontramos demasiada variedad, pero que tras dos o tres escuchas acaban resultando simpáticas.

Comentarios

Comentarios