Henhouse Prowlers – ‘Still On That Ride’ (Prowlers Music 2015)

Han llevado por prácticamente todo el mundo la música tradicional de su país gracias a cuatro giras en colaboración con el Departamento de Estado norteamericano, incluyendo el África Subsahariana, Rusia o gran parte de Europa, pero su debut en directo en nuestro país tendrá lugar este próximo mes de marzo. Más vale tarde que nunca, como suele decirse. Es esta primera gira por nuestros escenarios, Henhouse Prowlers estarán presentando las bondades de su último trabajo de estudio, «Still On That Ride», editado durante el verano del pasado 2015.

La historia de Henhouse Prowlers se remonta a hace más de una década atrás, y en este tiempo el cuarteto originario de Chicago ha editado con el que nos ocupa cinco largos y un disco en directo. Para este álbum, producido por Don Stierberg, todos los miembros de Henhouse Prowlers han participado en las tareas de composición. El resultado son trece canciones originales más una sorprendente versión elegida para cerrar el disco: el hit nigeriano «Chop My Money».

La música de Henhouse Prowlers, como decíamos anteriormente, se nutre de la tradición norteamericana, con el bluegrass como principal inspiración. Un estilo que la banda ha ido cultivando durante sus interminables giras y al que han conseguido aportar un personal enfoque que no los limita a ser simplemente un grupo nostálgico más. Si a esto le añadimos el estar ante una obra coral, nos encontramos con que estamos ante un refrescante álbum de sonido de raíces, pero que no solo respeta la tradición sino que hasta cierto punto la actualiza.

Gustará a todos aquellos amantes de la música más puramente norteamericana; el resto abstenerse.

Podéis consultar las fechas de Henhouse Prowlers en nuestro país aquí.

Comentarios

Comentarios