Dirty Thrills – ‘Sweetheart of the Slums’ (Nine Lives 2015)

Resulta paradójico que en esta época en la que nos ha tocado vivir, en la que el rock en general pasa por uno de los peores momentos en cuanto a repercusión y popularidad, sigan surgiendo multitud de grupos más o menos jóvenes empeñados en perpetuar sonidos que hunden sus raíces en décadas ya pasadas y en estilos como por ejemplo el hard rock.

Ahí podríamos encuadrar a nuestros protagonistas, Dirty Thrills, este combo británico que muchos recordarán por haber sido teloneros de Europe en su última gira por nuestro continente (parece ser que gracias a la invitación del propio Joey Tempest). Tras un debut largo homónimo, la banda ha lanzado «Sweetheart of the Slums», un EP de cuatro temas que servirá de excusa para su primera gira por nuestro país como cabezas de cartel.

Como decimos, aquí lo que encontramos son tres nuevas canciones más una toma de directo del ya conocido «No Resolve». No podemos decir que Dirty Thrills se salgan demasiado del guión. Su música es puro hard rock sin apenas adulterar por reinterpretaciones del estilo en clave más moderna -en contraste con lo que sí hacen muchos de sus contemporáneos-; de hecho, si algo hay que destacar es el cierto aroma bluesero que el cuarteto imprime a sus composiciones. Por lo demás, Dirty Thrills saben crear riffs de guitarra infecciosos que van acompañados de un vocalista de la vieja escuela, poseedor de un registro profundo pero a la vez melódico.

Aquellos que los vieron con Europe ya saben cómo se las gastan en directo; el resto tienen su oportunidad de comprobarlo este mismo mes.

Podéis consultar las fechas de Dirty Thrills en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios