SweetKiss Momma: entrevista

«Este EP tiene un algo extra, que es la increíble interpretación de The Moss Brothers»

Nos visitaron por primera vez hace ya un año, logrando una reacción positiva de aquellos que estuvieron presentes en alguno de esos conciertos. Su nombre es SweetKiss Momma y están encabezados por Jeff Hamel, que para el nuevo trabajo de la banda, el EP «What You’ve Got», se ha apoyado en The Moss Brothers Band como grupo de acompañamiento. En este tercer lanzamiento discográfico Hamel confiesa haber registrado las canciones que más encajan con el estilo de los hermanos Moss, pero estamos ante unos temas que no se alejan dramáticamente de lo que ya han mostrado en sus dos primeras obras de estudio: nada más que rock clásico con toques sureños. A finales de este mes de marzo vuelven a nuestros escenarios, lo que nos daba una buena excusa para volver a interrogar a Hamel.


– Sweetkiss Momma edita un nuevo Ep este mes de marzo. ¿Qué podemos encontrar en él?

– Este lanzamiento, titulado «What You’ve Got», es una colección de cuatro temas originales y una versión (que representa la primera vez que hemos grabado música de otros). Creo que que lo encontraréis similar en el tono a otros lanzamientos de SweetKiss Momma, pero con un algo extra. Ese «algo extra» es la increíble interpretación de The Moss Brothers cubriéndome las espaldas.


– ¿Y qué nos puedes comentar de la composición y del proceso de grabación?

– Las canciones fueron compuestas a lo largo de los últimos años, pero no las había grabado todavía. Cuando surgió la oportunidad de trabajar con mi amigo Joe Reineke en el Orbit Studio de Seattle (T-Bone Burnett, The Supersuckers, The Alabama Shakes y otros muchos…), pensé que esta sería la oportunidad perfecta para registrarlas e invité a mis amigos de The Moss Brothers a tocar conmigo.


– Por cierto, ¿por qué un EP? ¿Tienes planes para un larga duración o simplemente te quedaste sin canciones?

– Tengo un cuaderno de notas lleno de canciones, pero sentía que esas cinco en particular eran perfectas para los tíos con los que estaba grabando. No estoy diciendo que esos tíos no hubieran estado geniales en cualquier cosa que les hubiera pasado, pero yo sabía que las dobles guitarras solistas que hacen Troy y Jeff Moss, más la matadora sección rítmica de Kevin Dale en el bajo y Zach Cooper en la batería, iban a ser lo que insuflara vida a esas canciones.


– ¿Cómo surgió esta colaboración?

– The Moss Brothers Band son legendarios de donde yo vengo. Siempre me ha impresionado lo fluida y sólida que es su música (¡asegúrate de echarles una ojeada!). Todos vivímos en la misma zona e incluso hemos tocado algunos conciertos juntos. Les pregunté si querían trabajar conmigo, ¡y por suerte dijeron que sí!


– Entonces ¿cuáles serán los músicos que vendrán en la próxima gira europea?

– Tendré una banda de «all-stars» conmigo en la gira, incluyendo a Skyler Mehal en la guitarra solista, al que quizás conozcas por haber tocado con Cody Beebe & The Crooks.


– El EP se va a editar en marzo como hemos dicho antes, justo a tiempo para el comienzo de la nueva gira europea. ¿Tocaréis canciones del EP o prefieres que la gente las escuche antes de interpretarlas en vivo?

– Tocaremos las nuevas canciones con toda seguridad.


– Vuestra primera gira europea y española fue hace un año, en enero de 2015. ¿Qué recuerdos tienes de aquella gira?

– Todas las audiencias para las que tocamos fueron extremadamente receptivas y entusiastas e hicimos montones de nuevos amigos que estoy impaciente por volver a ver. ¡El público español en particular fue muy loco! ¡Vosotros sí que salís a divertiros! Probablemente es bueno que la parte española de la gira sea la última…


– Imagino que haríais algunos fans en aquel tour. ¿Qué esperas de este próximo? ¿Crees que la base e fans que hicísteis va a seguir creciendo?

– Con música nueva y una banda fantástica tocando conmigo, estoy seguro de que los que vengan a los conciertos se lo van a pasar bien. Espero que todos los que vinieron la última vez vuelvan y se traigan a un amigo o dos con ellos. Y para los que no han escuchado las canciones en vivo todavía, pero que les recomienden venir a vernos.


– De acuerdo, esa era la última pregunta, ¿quieres añadir algo especial para tus fans españoles?

– De todos los sitios por los que he tocado a lo largo de Estados Unidos y Europa, el público español es mi favorito para el que tocar. Venid a los conciertos y traed amigos ¡lo pasaremos genial!


Podéis consultar las fechas de la gira de SweetKiss Momma en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios