‘Caído del cielo’ de Jaime G. Soriano

De Sexy Sadie a Sr. Nadie, pasando por Amaral, viajes en bicicleta por la Costa Oeste norteamericana, consumo de drogas y mucha música, claro. Este es el viaje literario que nos propone Jaime García Soriano en «Caído del cielo», su aportación a la colección «Mis Documentos» en la que músicos nacionales recopilan textos desperdigados por sus archivos digitales y de la cual este es su décimo volumen.

En «Caído del cielo» descubrimos al Jaime G. Soriano juvenil a través de sus epístolas, le acompañamos durante sus viajes, durante las diferentes etapas de su carrera para acabar formándonos una imagen mucho más cercana del artista y sus circunstancias vitales. Tal vez sin pretenderlo, Jaime G. Soriano se confiesa a través de sus textos en un ejercicio literario más que satisfactorio para el lector.

Cualquiera puede acercarse a cualquiera de estas obras, aún sin ser seguidor del músico en cuestión, pero naturalmente cada uno de estos libros cobra especial interés cuando el que lee conoce la carrera del autor. «Caído del cielo» además despierta en el lector neófito las ganas irresistibles de descubrir la parte musical de lo narrado. Palabra.

«Caído del cielo» de Jaime G. Soriano está editado por Ediciones Chelsea dentro de su colección «Mis Documentos».

Comentarios

Comentarios