SikTh – ‘Opacities’ (Peaceville 2015)

Los británicos SikTh vuelven al ruedo discográfico con «Opacities» nada menos que ocho años después de su última incursión en él. Claro, que hay que recordar que entre 2008 y el Download Festival de 2014 la banda estuvo en suspenso (en hiato, como les gusta decir ahora a los modernos).

En cualquier caso el grupo ha decidido no excederse y lo que han entregado el pasado diciembre es un EP de seis temas, incluyendo el spoken word marca de la casa «Tokyo Lights». Breve pero intenso.

«Opacities» fue registrado en los Chappel Studios de Lincoln, y cuenta con la producción de Dan Weller y Justin Hill y mezcla a cargo de Forrester Savell (Karnivool, Dead Letter Circus).

SikTh nunca fueron unos superventas, pero su peculiar estilo mezcla de metal contemporáneo de vocación progresiva, voces guturales y toques de futurismo tecnológico les granjearon el beneplácito de una buena base de fans; y es precisamente a esta basa a la que va dirigido este EP. La banda suena como se supone que debe sonar, por mucho que el vocalista Mikee Goodman haya declarado que han empujado su sonido para llevarlo «al siguiente nivel». Eso tendrán que decidirlo en última instancia los fans, pero lo que está claro es que «Opacities» no sorprenderá a ninguno de ellos por sus novedades o por introducir diferentes elementos estilísticos. Esperemos a que se decidan a lanzar un álbum largo, aunque conociendo el gusto que SikTh tienen por los mini LPs, no me extrañaría que tardasen en hacerlo.

Comentarios

Comentarios