Schizophrenic Spacers plays ‘Sgt Pepper’s’ vs Masclans plays ‘Loaded’: 9 enero, Madrid

3.9/5 - (32 votos)

El próximo sábado 9 de enero de 2016 tendrá lugar en La Cocina Rock Bar de Madrid un concierto muy especial a cargo de Schizophrenic Spacers y Masclans. Ambas bandas barcelonesas estarán interpretando «Seargent’s Peppers Lonely Hearts Club Band» de los Beatles (Schizophrenic Spacers) y «Loaded» de The Velvet Underground (Masclans).

Schizophrenic Spacers se lanzan a esta aventura después de editar su doble en directo «Macumba: Live At Last», presentado el pasado mes de julio, y tras haberse atrevido anteriormente con Alice Cooper, The Who o Thin Lizzy. Sin embargo este nuevo proyecto era todo un reto: «En cualquiera de los otros casos», comenta su cantante Sergio Martos, «era profundizar en el artista de turno. Pero sin grandes cambios, sólo imprimir nuestra personalidad. Sin embargo, con Peppers había que darle una vuelta de tuerca, es un disco ambicioso, con muchísimas capas, un gran trabajo de producción y muchas sonoridades. Creo que el resultado es sorprendente y muy personal. Hemos conseguido gustar a quienes incluso repelen el álbum y eso es todo un logro».

Por su parte Masclans, joven banda de la ciudad condal con influencias del rock clásico de los 60 y 70, lanzaron su primer largo, «Fine, Thanks», en 2014. Tras aceptar la propuesta de versionar «Loaded» de The Velvet Underground para el ciclo Acaraperro, desde entonces se ha convertido en un proyecto paralelo a las presentaciones de repertorio propio. Actualmente Masclans están inmersos en la grabación de su segundo disco, «Forest», que presentaron en avanzadilla el pasado mes de Noviembre en Dublín, Londres y Essex. Se estrenará oficialmente en el Music Hall de Barcelona el próximo 5 de Marzo.

Comentarios

Comentarios