AZKENA ROCK FESTIVAL 2016 anuncia 4 nuevas confirmaciones

El Azkena Rock Festival 2016 ha anunciado hoy cuatro nuevas incorporaciones para su cartel, encabezadas por Luke Winslow-King y The London Souls. Además se ha confirmado los nombres de RavenEye y The Flying Scarecrow, que también estarán en el festival que el próximo año tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en el recinto Mendizabala (Vitoria-Gasteiz).

Luke Winslow-King, nacido en Michigan pero asentado en Nueva Orleans, ciudad en la que empezó tocando en la calle y terminó ganándose el respeto de los músicos más tradicionales de la ciudad gracias a su talento y constancia, es un guitarrista, cantante, compositor y letrista que combina de una forma muy particular el swing, blues, jazz, folk, clásica, soul y R&B, pop y rock. Estará presentando su cuarto álbum, «Everlasting Arms».

El dúo neoyorkino The London Souls presentará su segundo álbum, «Here Come The Girls» que grabaron en 2012, pero publicaron este mismo año debido al grave accidente automovilístico que sufrió uno de sus componentes. The London Souls hacen gala de una personal reinvención del rock más setentero en la que también hay mucho blues, soul y funk y de The Beatles, The Hollies o Led Zeppelin.

RavenEye son un trío de hard-rock afincado en Reino Unido que nació en 2014. El mismo año de su formación, la banda giró por Europa como invitada del legendario Joe Satriani y en tan solo dos años han sabido hacerse hueco en el género gracias a sus potentes e incendiarios directos, con los que también han acompañado a Slash.

La banda de metalcore The Flying Scarecrow, ganadores de la categoría Metal del Villa de Bilbao de este año, también formarán parte del cartel de Azkena Rock Festival. El quinteto de Sopela también se alzó con el premio al Mejor Guitarrista del certamen.

Comentarios

Comentarios