The Kleejoss Band: Diario de una gira (I)

The Kleejoss Band: Diario de una gira (I)
3.9 (78.06%) 31 votes

Historia de un grupo fuera del Mainstream

Jueves 3 de diciembre; Día 1

Hola a todos.

Sí, ya sé que nuestro primer concierto de la gira es mañana en Bilbao pero las giras empiezan mucho antes. En realidad meses antes, en los que intentas cuadrar los calendarios de todos los miembros de la banda con las posibilidades que te ofrecen las salas. Señores, que una banda como The Kleejoss Band pase 4 días seguidos tocando por el norte del país es como tratar de hacer un cubo de Rubik. Esta vez lo hemos conseguido gracias a la colaboración de mucha gente, así que estamos de enhorabuena.

Ahora estamos en el local, preparando el material que vamos a llevar de paseo. Hacemos un checklist para que no se nos olvide nada. No será la primera vez que vamos a tocar y nos hemos olvidado el bajo, o los cables. Esta vez no puede fallar nada; son unos cuantos bolos lejos de casa y si la liamos hay pocas posibilidades de enmienda.

Ya tenemos reservada la furgo y el conductor que nos va a llevar. Cómo no, un tipo que también se dedica a esto de la música. Jose, guitarrista de la banda zaragozana Warsong. Estos tíos, sin apenas hacer ruido por aquí se han pegado ya giras por USA y Japón, ahí es nada. La vida esta llena de casualidades, y cuando éramos más jóvenes los dos tocábamos en bandas de punk rock y compartimos escenario más de una vez por diferentes ciudades. Un gran tipo sin duda, y su experiencia nos vendrá muy bien.

A lo mejor imagináis que el día antes de salir de gira hay algo de nervios, o que nos cuesta dormir pensando en como saldrán las cosas. Nada más lejos de la realidad. Nuestra rutina diaria absorbe tanta energía que no te permites el lujo de pensar en eso. Analizas el día de mañana, que tienes que ir a currar antes de salir para Bilbao. Te ocupas de dejar las cosas bien atadas en el trabajo y de darle un beso a tu familia. Por experiencia sabemos que no tienes mucho tiempo de pensar en el bolo hasta que no estás sentado en la furgoneta con todo cargado, será ahí cuando empiecen a crecer las ganas de enchufar una guitarra a todo volumen.

Aunque sabemos dónde vamos a tocar, vamos absolutamente a la aventura. Somos una banda pequeña; no sabemos la respuesta que obtendremos del público, si habrá mucha o poca gente o si saldrán las cuentas. No diré que esos asuntos no importan, pero si te los planteas como esenciales no saldrías de casa y un grupo que no toca es un grupo muerto. Así que arriesgas, esperas lo mejor y confías en que los dioses del rock and roll iluminen tu camino. Los últimos conciertos en Zaragoza y Barcelona fueron increíbles, eso te ayuda a cargar pilas y a esperar lo mejor. Pero si las cosas no salen bien, habremos vivido una experiencia más, otra muesca en el revolver y otra lección aprendida.

Mañana vendremos a cargar y empezaremos la gira… veremos qué nos depara. Seguro volveremos con nuevos amigos y una sonrisa idiota en la cara.

Leer la segunda parte de The Kleejoss Band: Diario de una gira aquí.
Leer la tercera parte de The Kleejoss Band: Diario de una gira aquí.
Leer la cuarta parte de The Kleejoss Band: Diario de una gira aquí.
Leer la quinta parte de The Kleejoss Band: Diario de una gira aquí.
Leer la sexta parte de The Kleejoss Band: Diario de una gira aquí.

Comentarios

Comentarios