SCOTT WEILAND encontrado muerto en el bus de gira

El vocalista norteamericano Scott Weiland, ex cantante de bandas como Stone Temple Pilots o Velvet Revolver, ha sido hallado muerto ayer jueves 3 de diciembre de 2015 en su autobús de gira según han recogido numerosas fuentes en internet.

Weiland, de 48 años de edad y cuyos problemas con las drogas han sido notorios durante prácticamente los inicios de su carrera, se encontraba de gira por Minnesota con la banda que le acompaña actualmente, The Wildabouts, con lo que editó su último disco titulado «Blaster» este mismo año. De momento las causas del óbito no se han aclarado.

Scott Weiland se hizo famoso durante la resaca post-grunge gracias a Stone Temple Pilots, banda con la que editó cinco discos entre los años 90 y 2001, hasta que la banda se separó tras la edición de «Shangri – La Dee Da». Durante la etapa final del grupo, los problemas con las drogas del cantante causaron más de un quebradero de cabeza a sus compañeros de banda. Tras la separación del grupo, Weiland, que ya poseía para entonces un disco en solitario, entró en contacto con los ex Guns N’ Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, con quienes formaría Velvet Revolver, aunque sus recurrentes problemas con las sustancias prohibidas también acabaron dando al traste con esta formación, con la que llegó a editar dos discos. Volvería a reingresar en Stone Temple Pilots durante una temporada, lo que dio pie a varias giras y un nuevo disco de estudio, pero finalmente en 2013 se anunció su despido definitivo.

Descanse en paz Scott Weiland.

Comentarios

Comentarios