AZKENA ROCK FESTIVAL 2016 anuncia a Refused, 091 y Daniel Romano

Tres nuevos nombres pasan a engrosar las confirmaciones del Azkena Rock Festival en su próxima edición, ya que hoy se han confirmado los nombres de Refused, 091 y Daniel Romano.

Los suecos Refused formaron la banda en 1991, y fue con el lanzamiento de «The Shape of Punk to Come» en 1997 cuando marcaron un antes y un después en el hardcore punk. Tan sólo un año después de la publicación de su obra clave, la banda anunció su separación por problemas internos y no fue hasta 2012 cuando volvieron a juntarse. El pasado mes de junio Refused lanzó «Freedom», su cuarto disco y el primero después de más de 15 años sin publicar material nuevo.

091, la célebre banda granadina, anunciaba el pasado octubre que volverán a girar en 2016, 20 años después de su último concierto juntos. Para esta nueva gira repetirán la formación que subió al escenario aquella noche. Considerada una de las bandas más importante del rock nacional, 091 se formó en 1982 y en sus 14 años de andadura musical publicó ocho discos, entre los que se encuentra «Más de cien lobos», álbum que contó con la producción de Joe Strummer de The Clash.

El canadiense Daniel Romano es un músico que a sus 30 años no suena a nada contemporáneo: su timbre de barítono y su mezcla de honky-tonk, Americana, hillbilly y folk y letras que hablan de amor, de la redención y de la mala suerte recuerdan a la época dorada del country, a Gram Parsons y a Hank Williams. Daniel Romano lanzó su último disco, «If I’ve Only One Time Askin'» este mismo mes de julio.

El Azkena Rock Festival 2016 se celebrará los próximos 17 y 18 de junio en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz.

Comentarios

Comentarios