SHE’S THE FEST 2015 anuncia sus actividades paralelas

El She’s The Fest Son Estrella Galicia, que celebrará su primera edición los días 27, 28 y 29 de noviembre en Las Naves-Espai d’Innovació i Creació de Valencia, ha anunciado las actividades paralelas a la programación musical.  Por el festival valenciano pasarán nombres como Anni B. Sweet, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Maïa Vidal, Soledad Vélez, Carolina Otero & The Someone Elses, Meridian Response, June’s Kaleidoscope y Salfuman, Hella Comet, Leyya, Skinny Girl Diet, Les Sueques, Joana Serrat, Bala, Anxela Baltar y Violeta Mosquera o Kid Wave.

Durante los tres días del festival habrá una programación  a los conciertos de auditorio. En cuanto a la programación de actividades paralelas, esta tendrá lugar en los patios, la biblioteca y el Think Tank de Las Naves. El acceso a esta programación será totalmente gratuito a excepción de los talleres para niños en los que será necesaria una reserva previa debido a estar limitados a tan solo 15 niños. Showcases, sesiones de djs, charlas sobre arte, cine, poesía, puestos de comida y una fiesta de clausura el domingo 29 de noviembre en la que además se podrá acceder también gratuitamente a los conciertos de auditorio en los que tendremos a Maïa Vidal y Carolina Otero & The Someone Elses.

A continuación reproducimos los horarios y actividades:

VIERNES 27 Noviembre

17:00h “La profesión de productora de cine”. Paloma Mora.
Duración: 60 minutos. Lugar: Biblioteca. Acceso gratuito.
Reputada profesional dentro del audivisual como productora tanto en cine como en televisión desde hace 17 años. Ha producido numerosos largometrajes, tv movies, series y decenas de programas y vendrá a ofrecernos una charla en la que nos hablará sobre su trabajo.

18:00h Arquilecturas. “El patio de mi casa”
Duración: 90 minutos. Lugar: Think Tank. Reserva previa 5€ en:
https://www.notikumi.com/2015/11/27/shes-the-fest-son-estrella-galicia-2015

Taller para niños/as de 5 a 14 años. Utilizando volúmenes que generan espacios habitables, de interior y de exterior, exploraremos los resultados y las variaciones que ofrecen a nuestras edificaciones el acto de introducir un elemento arquitectónico tan importante como es el “patio”. Al abrir un vacío en el edificio, el espacio interior se transforma gracias a la incidencia de la luz, a la corriente del aire, se logra una mayor intimidad de las estancias que vuelcan a ese patio, y se crea un lugar de recreo abierto pero al abrigo de sus cerramientos. Descubriremos la importancia entre su superficie y su altura, la relación del patio con los espacios interiores como prolongación visual, y otras cualidades de los patios, y generaremos entre todos una gran manzana de viviendas donde perdernos.


SÁBADO 28 Noviembre

11:00h “Ellas sostienen la palabra. De Safo a PJ Harvey”
Intervienen: Lucía Boscá (profesora y poeta), Luci Romero (librera y poeta) y Sergio Pinto Briones (periodista, artista visual y poeta). Coordina: Carolina Otero (profesora, cantante y poeta).
Duración: 60 minutos. Lugar: Biblioteca. Acceso gratuito.
En esta charla trataremos el estado y salud de la poesía hecha por mujeres, diacrónica y sincrónicamente. Las polémicas y recientes declaraciones de uno de los editores más importantes en poesía hispánica serán nuestro punto de partida y cerraremos el encuentro con una lectura de textos propios y ajenos de la literatura universal.

11:00h Arquilecturas. “El patio de la casa de Mies”
Duración: 90 minutos. Lugar: Think Tank. Reserva previa 5€ en: https://www.notikumi.com/2015/11/27/shes-the-fest-son-estrella-galicia-2015
Taller para niños/as de 5 a 14 años. Duración del taller de 90 minutos. El primer taller, “El patio de mi casa”, nos ha servido para explorar este elemento arquitectónico tan importante: su uso, sus características, sus proporciones… En este taller conoceremos al arquitecto alemán Mies van der Rohe, y descubriremos los proyectos experimentales en los que trabajó a través de los diferentes esquemas de casas patio con plantas en I, L y T. Posteriormente cada niño/a realizará su propia vivienda introduciendo el patio como elemento vertebrador de los espacios. Y comprobaremos cómo al disponer unas junto a las otras se generan agrupaciones únicas y heterogéneas condicionadas por las distintas disposiciones de los patios dentro de las casas.

12:30h “A través de la lente”. Johanna Caplliure.
Duración: 60 minutos. Lugar: Biblioteca. Acceso gratuito.
Al igual que existe una tendencia natural a que algunos directores de cine inviten a  compositores o bandas de música a producir la soundtrack de su película, cada vez es más habitual que músicos cuenten con directores de cine para crear sus videoclips. Observaremos, a través de diferentes proyecciones, cómo los trabajos de la productora Canada, Michel Gondry o Bartholomew Cubbins (pseudónimo de Jared Leto), entre otros, ponen de relieve la relación entre el cine de Buñuel, Kubrick, Dreyer o Bertolucci, la música, el arte y los videoclips de las bandas.

16:30h “La escena musical austriaca”. Maria Teresa Rocha Barco y Babsi Steiner.
Duración: 60 minutos. Acceso gratuito. Idioma: Inglés-Español.
Siguiendo con el compromiso de generar conocimiento e intercambio de la escena musical austríaca, hemos organizado una conferencia con representantes del Foro Cultural Austríaco en Madrid y la Agencia de exportación de música MICA. Se informará al público sobre los festivales de música y artistas más destacados de Austria. Información sobre el mercado de la música austríaca y su escena musical, los participantes podrán contactar y obtener información sobre el acceso a estos mercados y sus particularidades. Se invitará a representantes del sector musical valenciano para que puedan debatir sobre las similitudes y diferencias entre ambos mercados buscando también lazos de intercambio de bandas para posibles giras o conciertos.

19:00h “¡Que no se acabe la música!”. Johanna Caplliure.
Duración: 60 minutos. Lugar: Terraza. Acceso gratuito.
Sesión de videodejaying sobre vídeos coreográficos muy conocidos. Os invitamos a que imitéis las coreografías o que simplemente bailéis lo que os apetezca. Una sesión abierta a todo tipo de público donde podremos disfrutar de videos y coreografías de artistas como Madonna, Daft Punk, Mia Doi Todd, Nouvelle Vague o Beyoncé.

 

Comentarios

Comentarios