Si bien suele decirse que nadie es profeta en su tierra, el caso de Neil Young parece demostrar justo lo contrario. El canadiense, que el pasado jueves 12 de noviembre cumplía setenta años de edad, ha inspirado a la artista Jenice J Heo en sus “Neil Young Series”, un conjunto de obras que en estos momentos están siendo expuestas en la galería Struck Contemporary de la ciudad de Toronto. La música de Young inspiró las trece obras a Heo, aunque la artista quiso que estas se relacionasen con Neil como persona y no como una reflejo de sus canciones. Para ellas utilizó materiales relacionados con la personalidad de Young, como partes de coches clásicos, trenes de juguete o discos de vinilo.
No es este el primer acercamiento de Heo al músico, ya que junto a su marido Gary Burden ya había diseñado el box set “Neil Young Archives Vol. I” y también se encargó de la caja especial que contenía “A Letter Home”, el disco que Young grabó en directo en la cabina de grabación analógica de Third Man Records, el sello de Jack White.
Las “Neil Young Series” ya habían sido expuestas anteriormente en la sede de Warner Bros. Records en 2013 y en la capital californiana del vino, “Napa, en 2014, pero es la primera vez que se exhibe en su Canadá natal.