The Volcanics + Los Bengala – Zaragoza (Pub Eccos 4-11-15)

Tremendo duelo de rock el que se vivió el pasado miércoles en el zaragozano Pub Eccos. De un lado, los aspirantes locales Los Bengala dispuestos a dar pelea; en el rincón de enfrente, los australianos The Volcanics, que no iban a escatimar en ganchos para alzarse con el triunfo.

En esta su segunda visita a la ciudad -y afortunadamente con más público que en la de marzo del pasado 2014-, la banda de Perth venía presentando su nuevo disco, el más que recomendable «Transmission», del que interpretaron bastantes, temas dejando algo más de lado el anterior «Get a Move On».

Así, durante la hora y diez minutos que aproximadamente duró su descarga, The Volcanics con nueva alineación -han incorporado a un segundo guitarrista-, dieron una verdadera lección de rock ‘n’ roll y high energy que ya la quisieran para sí muchos escandinavos. Sonando potente como pocos, el ahora quinteto invocó a sus ancestros aussies (interpretaron incluso una soberbia versión del «Murder City Nights» de Radio Birdman), se permitieron el lujo como decimos de interpretar muchos temas nuevos (aunque supongo que la gran mayoría del público tampoco estaba familiarizado con su anterior material) y en definitiva pasaron por encima de los que allí nos congregamos en una ingrata noche de miércoles. Con semejante exhibición de potencia, que el cantante Johnny Phatouros se ausentase del escenario durante un par de canciones y fuera el guitarrista el encargado temporal de las labores vocales -incluyendo las de uno de sus mejores temas, «Get Sold»-, no pasa de simple anécdota. Simplemente demoledores.

Antes de los músicos de nuestras antípodas, Los Bengala habían dado también lo suyo. Está claro que el dúo zaragozano es una de las mejores bandas en su estilo de todo el país, cosa que demuestran concierto tras concierto. Los Bengala, algo más en petit comité que en ocasiones anteriores, tomaron al asalto el escenario del Eccos, sonando más rabiosos y menos domesticados que en la última vez que les había visto. Totalmente desbocados, el dúo al final acabaría perdiendo frente a los australianos, pero solo a los puntos.

Comentarios

Comentarios