TINDERSTICKS añaden Gijón y Pamplona a su gira de abril

4.4/5 - (34 votos)

Los británicos Tindersticks han confirmado dos fechas más para su gira del próximo mes de abril de 2016, en las ciudades de Gijón -como ya avanzábamos ayer (leer noticia aquí)- y Pamplona. Se suman así a las ya anunciadas previamente en Barcelona y Donostia.

Tindersticks aprovecharán estos conciertos para presentar en directo las canciones de «The Waiting Room», su décimo disco de estudio, que ha sido grabado por tres de los miembros originales de la banda: Stuart Staples, Neil Fraser y David Boulter, junto al bajista Dan McKinna y el batería Earl Harvin. Verá la luz el próximo mes de enero.

El nuevo álbum de los de Nottingham cuenta con colaboraciones como las de Jehnny Beth (de Savages) y Julian Siegel (y sus arreglos en la sección de metal), a las que hay que sumar el momento conmovedor de un dueto entre Staples y la fallecida Lhasa De Sela. Cada tema del álbum irá acompañado por un cortometraje, un proyecto fílmico ambicioso en el que diferentes cineastas (Christoph Girardet, Pierre Vinour, Claire Denis, Rosie Pedlow y Joe King, Gregorio Graziosi, Richard Dumas y Gabriel Sanna) harán una interpretación visual propia de uno de los temas del disco.

Las dos fechas de Tindersticks en nuestro país son las siguientes:

Jueves 14 de abril de 2016: Barcelona, L’Auditori (festival Guitar BCN)
Viernes 15 de abril de 2015: Gijón, Gijón Sound Festival
Sábado 16 de abril de 2016: Donostia-San Sebastián, Anfiteatro Miramón (Music Box Festibala)
Domingo 17 de abril de 2016: Pamplona, Zentral

Comentarios

Comentarios