Thundermother + Calibre Zero – Zaragoza (La Ley Seca 9-10-15)

Thundermother + Calibre Zero – Zaragoza (La Ley Seca 9-10-15)
3.7 (74.59%) 37 votes

Concurridísmo concierto el que ofrecieron el pasado viernes el quinteto sueco Thundermother, tal vez por encontrarnos en el día previo al comienzo oficial de las festividades locales, algo que siempre anima a la gente a dejar el sofá y más cuando todavía se disfruta de un tiempo aceptable. El hecho de que fuera su segunda visita a la capital mañana también debe de haber influido.

El caso es que Thundermother lo tenían todo de cara para triunfar en una sala abarrotada que fueron caldeando los madrileños Calibre Zero. En apenas 40 minutos, demostraron una eficacia total con su contundente heavy’n’roll en el que tanto nos podían remitir a Motörhead como recordarnos a una versión agresiva del hard rock 80’s e incluso rozar el thrash metal. Tal vez les falte algo de variedad a su sonido, pero convencieron.

Tras una pausa que se hizo excesivamente larga, sobre todo porque podíamos ver a las chicas charlando tranquilamente sobre el escenario, Thundermother tomaron al asalto una Ley Seca que tenía ganas de rock and roll como en las grandes ocasiones. No es que estas suecas ofrezcan una propuesta demasiado novedosa que digamos, pero ese rock pegadizo de herencia australiana que practican y su encantadora cantante hacen de ellas un grupo muy agradable de presenciar en directo. Poseen además algunos temas con mucho gancho, lo que junto a otras características extra musicales -como el simple hecho de tratarse de mujeres y nórdicas, no nos engañemos; el espíritu de José Luis López Vázquez sigue vigente-, hacen de Thundermother un grupo de lo más resultón en directo. A las chicas les gusta además adornar su show con coreografías rockeras a lo Judas Priest para hacer más vistoso ese hard rock de alto octanaje mientras nos van abofeteando con esos riffs a lo AC/DC de los que hacen gala. Al final, hora y cuarto de concierto que dejó a un público convencido de antemano rendido ante el poderío sueco.

Comentarios

Comentarios