Angry Mama – ‘Angry Mama’ (H-Records 2014)

Angry Mama – ‘Angry Mama’ (H-Records 2014)
4 (80%) 35 votes

Poco puede dar de sí una reseña sobre un EP de tan solo cuatro canciones, pero siempre he creído que quien se toma la molestia de regalarte su trabajo -y en este caso sin la segunda intención de que aparezca en tu medio- merece al menos que le prestes atención. Así que me pondré manos a la obra y os contaré de qué va este siete pulgadas que los catalanes Angry Mama lanzaron el pasado año.

Estamos ante un disco de difícil clasificación, con unas canciones que vagamente podríamos calificar como de punk ‘n’ roll enriquecido con algunos toques de algo parecido al post rock. Los coros de «The Unreal» nos transportan a los años 90 y al punk melódico que se popularizó entonces. «This Is Not for Sale» arranca casi como una «vaquerada» para transformarse enseguida en un tema más contundente. «Take Me» es el tema de sonido más cercano al post rock y al emocore del conjunto. Finalmente el EP se cierra con «Still Not Dead», mi canción preferida de las cuatro, en la que la banda vuelve a la melodía nostálgica.

A falta de un lanzamiento más largo, este es un agradable aperitivo que apunta maneras. La cuestión es que no sé hasta que punto la banda sigue actualmente en las mismas coordenadas sónicas, porque tengo la impresión de que se han alejado un poco de ellas hacia terrenos más folkies…

Comentarios

Comentarios