Ben Poole: entrevista

«Tocar con Gary Moore fue como un sueño hecho realidad»

Ya casi tenemos encima la nueva gira del británico Ben Poole por nuestro país, que arrancará este mismo jueves 8 de octubre. Se trata de la segunda visita a nuestros escenarios después de que en la anterior, este talentoso guitarrista conquistase al público con la maestría que destila y el sentimiento que imprime a su instrumento. Nos pusimos en contacto con él para que nos hablase de esta gira y de la que es hasta el momento su última referencia discográfica, el directo «Live at the Royal Albert Hall».

– Antes que nada, gracias por tomarte tu tiempo para responder a estas preguntas antes de tu nueva gira española, ¿tienes ganas?

– ¡Estoy impaciente! Ha pasado un año y medio desde la última vez que giré por España, así que va a estar bien volver y tocar en algunas ciudades más en esta ocasión.

– Ya has ido de gira con algunos músicos legendarios, tales como Jeff Beck, Gary Moore o Richie Kotzen. ¿Cuál es tu artista favorito para ir de gira y por qué?

– He sido un gran fan de estos tíos desde que era un chaval, bastante antes de conocerlos. Debo decir que tenía pósters de Gary Moore en la pared de mi habitación cuando tenía como trece años… ¡así que tocar con él y conocerlo fue como un sueño hecho realidad! Jeff Beck y Richie Kotzen pueden ser dos guitarristas bastante diferentes, pero veo a ambos como pioneros de la guitarra de hoy en día, por lo que fue increíble verlos a los dos tocar tan de cerca y aprender de ellos.

– He leído algunas cosas muy buenas que han dicho ellos sobre ti, ¿cómo te hace sentir?

– Una cosa es recibir buenas reseñas de la prensa y los críticos. Pero recibir el respeto de tus héroes es un nivel completamente diferente… ¡simplemente una sensación increíble!

– ¿Y con qué músico, pasado o presente, te gustaría compartir escenario?

– Me hubiese encantado haber tocado con B.B. King… incluso tocar una sola nota junto a él… eso es todo lo que hubiera necesitado hacer para que me desmayara, lo sé (risas).

– «Live at the Royal Albert Hall» se editó hace ahora un año, y tu primer disco de estudio en 2012. ¿Cuándo vas a sacar un nuevo disco?

– Estamos en estos momentos a mitad de la grabación de un nuevo disco de estudio sobre el cual estoy MUY excitado (saldrá a comienzos de 2016), ya que han sido casi cuatro años desde mi último álbum. Obviamente no soy objetivo pero creo realmente que suena increíble… las canciones son matadoras, esto es algo en lo que hemos invertido nuestro tiempo.

– Va a ser tu segunda gira española si no me equivoco. ¿Qué fue lo mejor del primer tour? ¿Alcanzó el público español tus expectativas?

– Pues la primera gira en realidad estuvo muy guay. Se viaja un montón girando por tu país (risas), pero por suerte los conciertos y el público hicieron que mereciese la pena y fue una gran experiencia. Mi agente, Andrés de Black Moon Creep Agency, ha trabajado muy duro para montar esta segunda gira, demuestra mucha pasión por llevar el talento del blues/rock británico allí cuando no parece que haya muchos que lo hagan, así que estamos agradecidos.

– ¿Cómo será el set list esta vez? ¿Tocaréis canciones nuevas?

– Sí, vamos a tocar bastantes canciones nuevas comparando con la última vez. De hecho tenemos tres canciones nuevas que nunca han sido tocadas en directo que probaremos con la audiencia española, ¡canciones del próximo disco!

– Por cierto, ¿puedes hablarnos de tu banda de directo? ¿Quiénes son los miembros de la Ben Poole Band?

– Esta gira será Ben Matthews a la batería, Tom Swann al bajo y Joe Mac a los teclados. Todos tipos con mucho talento y con mucha experiencia de tocar en directo ¡estos tíos rockean!

– ¿Algo que añadir para tus fans españoles?

– Estoy deseando tocar para vosotros y con suerte conoceros a todos después de los conciertos… ¡espero veros pronto!

Podéis consultar las fechas completas de la gira de Ben Poole en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios