Henri Herbert: entrevista ante su inminente gira española

«Disfruto tocando al 110% y acabar empapado de sudor»

El francés Henri Herbert es conocido por haber formado parte de The Jim Jones Revue en su última etapa, la que va desde el año 2011 hasta la separación del combo en 2014 y participando en la grabación y composición de «The Savage Heart». Sin embargo, Herbert ya se había estado ganando la vida en solitario con su piano, algo a lo que ha vuelto y que a partir de mañana miércoles 1 de octubre nos lo trae a nuestro país en una serie de fechas seleccionadas que podéis consultar aquí. Conttactamos con él para que nos pusiera brevemente al corriente.

– Antes de nada, ¿podrías presentarte tú mismo para nuestros lectores?

– Hola. Mi nombre es Henri Herbert. Toco el piano y canto blues, además de mis propias canciones.

– Vas a estar girando por España esta semana, ¿tienes ganas? ¿Te gusta el público español?

– Sí, me encanta tocar en España. He tocado muchas veces en España con The Jim Jones Revue y siempre he disfrutado tocando para el público español.

­– ¿Qué esperas de esta gira? ¿Es tu primera vez en nuestro país como artista en solitario?

– Sí, es la primera vez que voy a actuar en España en solitario. Espero hacer buenos shows rockeros y conocer nuevos fans y amigos.

– Te hemos visto ya como dices formando parte de The Jim Jones Revue, ¿pero cómo describirías tu propio show?

– Soy simplemente yo con mi piano. Toco boogie y blues pasado de rosca, además de baladas y algunas canciones más misteriosas. Todavía disfruto metiéndome en la música al ciento diez por ciento y estar empapado de sudor al bajarme del escenario.

-­ Hablando de The Jim Jones Revue, ¿por qué te uniste al grupo en un primer momento y cómo fue la experiencia?

-­ Fue una experiencia increíble tocar en una banda tan buena y girar por todo el mundo. Fue una buena época para mí, pero ahora ya se acabó y es momento de que yo haga lo mío. Me uní en 2011 cuando Elliot Mortimer dejó el grupo. Estuve con ellos durante tres años.

– Se te compara frecuentemente con legendas como Jerry Lee Lewis o Albert Ammons, pero me gustaría saber qué músicos con tus verdaderas influencias.

– Es un gran honor ser comparado con esos tipos. Ambos son grandes influencias para mí, pero también me gustan artistas actuales como Nick Cave, The Black Keys o Jack White.

– He recibido un CD con solo un par de canciones… ¿estás preparando un disco largo?

– ¡SÍ! Voy a editar un EP titulado «Wired» el próximo 7 de noviembre. Contiene cinco canciones originales y estoy respaldado por mi banda que incluye a Nick Jones, de The Jim Jones Revue, a la batería. Este va a ser mi primer EP.

-­ ¿Algo que añadir para nuestros lectores?

-­ Tengo muchísimas ganas de volver a España con mi propio show en solitario. ¡Espero que después de esta gira pueda volver con mi banda!

Podéis consultar las fechas de la gira de Henri Herbert en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios