She’s The Fest 2015 celebra 1ª edición en noviembre en Valencia

Los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2015 tendrá lugar en Valencia la primera edición de She’s The Fest Son Estrella Galicia. El recinto de Las Naves-Espai d’Innovació i Creació acogerá un evento que persigue plasmar la importante presencia femenina en los circuitos de música actuales, así como en otras disciplinas artísticas en general (cine, moda, arquitectura, fotografía, video arte, danza, etc.). She’s the Fest contará así con una programación única e innovadora que reunirá propuestas fuera de los circuitos comerciales más convencionales. El festival también pretende promover música hecha en otros países y facilitar relaciones profesionales de intercambio.

La música será el eje principal y de esta manera el line-up del festival estará compuesto por grupos en los que las mujeres tienen el papel protagonista tanto desde un punto de vista compositivo como interpretativo, destacando por la brillantez y enorme calidad de las propuestas. Austria será el país invitado en esta primera edición, con Leyya y Hella Comet representando el talento femenino y potencial artístico austriaco. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de Austria en España a través del Foro Cultural en Madrid y gracias al apoyo de la agencia de exportación musical austríaca, MICA.

Hella Comet deambulan entre el pop de buen gusto, el post-punk y el shoegaze, y juntos todos estos elemento forman un todo perfectamente cohesionado. Fuerza y fragilidad que transmiten perfectamente en sus directos.

Los vieneses Leyya por su parte hacen colisionar ritmos melancólicos y electrónicos consiguiendo un sonido que va desde el trip hop de ritmos electrónicos suaves al dream pop experimental.

Otras confirmaciones como Skinny Girl Diet, la nueva sensación británica del punk-girl aunque no sólo se quedan en eso y también suenan a grunge y post-rock. Comparadas con Babes in Toyland o The Slits hasta la mismísima Neneh Cherry se ha referido a ellas como «el futuro». Les Sueques son otra de las bandas ya confirmadas para el festival. La banda catalana editó el pasado mes de enero su segundo disco «Educación física» con trece canciones que transitan entre el post-punk, el krautrock, el pop y el garaje. Joana Serrat también se suma al cartel donde presentará su último trabajo «Dear Great Canyon». Bala presentará en She’s The Fest Son Estrella Galicia su esperado álbum de debut “Human Flesh”. Anxela Baltar y Violeta Mosquera, dos gallegas que estrenan un disco que suena a stoner rock, grunge, pop y metal y que en formato duo solventan en directo con una fuerza y nervio fuera de lo común. Kid Wave, la nueva banda revelación de la escena británcia, vendrán a nuestro festival a presentar su álbum de de debut “Wonderlust”. Lea Emmery, frontwoman de la banda, nacida en Suecia decidió en 2011 probar fortuna en Londres. Durante los últimos meses han llamado la atención de númerosos medios como NME o The Guardian. Sus canciones nos recuerdan a Lush, The Breeders, Dinosaur Jr o PJ Harvey.

El festival seguirá confirmando más nombres interesantes en las próximas semanas.

Comentarios

Comentarios