BIS adelanta a Vàlius, Selvática e Hibernales para edición de noviembre

4.3/5 - (31 votos)

El BIS (Barcelona Independent Sessions) celebrará su nueva edición los días viernes 20 y sábado 21 del próximo mes de noviembre. El evento ya ha anunciado los tres primeros nombres: serán Vàlius, Selvática e Hibernales. Estas propuestas avanzan al cartel que se desvelará al completo el próximo 22 de octubre en la Fàbrica Moritz de Barcelona.

Hibernales está formado por los hermanos Elisa y Eloy Bernal. En noviembre de 2012 publicaban su único disco, «Un corazón con pelos», cuyas letras son poemas del poeta Peru Saizprez. Canciones llenas de preciosismo y minimalismo.

Selvática surge en el año 2014 en Río de Janeiro. Manu y Paula (ex Indómitos) emigran a Brasil y deciden crear este proyecto que recoge la energía y vitalidad de su nuevo hogar y sus gustos de toda la vida, grabando una maqueta de doce temas. Durante el mes de enero de 2015 se juntan con Israel Ruíz (Pedrito Diablo, Joao Tomba), Ibán Pérez (L Casio, Tut Vu Vu), y Luismi G. Almuíña (Lobishome, Travesti Afgano) para grabar en el estudio Terraforma de Hio (Galicia) con el propio Iban Pérez a los controles lo que será su primer LP «Un Mundo Extraño» en el que en se pueden distinguir ecos post-punk mezclados con ramalazos pop, guitarras surferas y ritmos africanos. El disco será editado por Mama Vynila Records y Discos de Kirlian.

​Vàlius, formado por Gerard Segura (guitarra) y Pol Serrahima (batería), han hecho del ruido su marca de la casa. Sus conciertos son trepidantes y seguramente imperfectos, pero tremendamente adictivos. Vàlius hacen punk, pero punk con corazón y lleno de vida. El próximo 21 de noviembre presentarán nuevas canciones (recientemente han terminado de grabar su nuevo disco) en BIS de Nit.

El BIS de noviembre mantiene la estructura habitual, concentrándose la actividad principal en dos días y con una fiesta de presentación que se celebrará esta vez en Continental de Gràcia.

Jueves 22 de OCTUBRE de 2015
Fàbrica Moritz (Barcelona)
Presentación oficial del cartel
Artista invitado: Luis Le Nuit DJ.
Horarios de 20:00 a 22:30 horas. Entrada libre.

Sábado 7 de NOVIEMBRE de 2015
Continental Gràcia (Barcelona)
Festa de presentación del BIS
Concierto (a confirmar) más sesión de l’Eix del Mal DJs.
Horario de 22:00 a 03:00 horas. Entrada libre.

Viernes 20 de NOVIEMBRE de 2015
Centre Cultural Albareda (Barcelona)
BIS a l’Albareda
2 grupos por confirmar.
Horario de 20:00 a 22:00 horas. Entrada libre.

Sábado 21 de NOVIEMBRE de 2015
L’Espai Jove Les Basses (Barcelona) y La [2] de Nitsa (Barcelona)

De Quintos al BIS (de 11:00 a 15:00 horas), con entrada gratis, acústicos de HIBERNALES más otro grupo a confirmar y dj a confirmar, más vermuteo, cerveceo y feria discográfica. Además en la plaza enfrente del auditorio de Les Basses, Jocs Ambulats para niños desde las 11 y hasta las 14 horas. Entrada libre.

– Por la noche, BIS de Nit, con conciertos (de 19:30 a 01:30 horas), con el directos de  SELVÁTICA, VÀLIUS. más 4 grupos a confirmar y djs a confirmar. Entrada de 5 euros anticipada en Entradium (7 en taquilla), y por supuesto también con feria discográfica.

Afer-party Especial BIS a la [2]. Tras los conciertos, todos a la [2] de Nitsa hasta que despunte el día con DJs (a confirmar)

Comentarios

Comentarios