DROOP LION & THE GLADIATORS en Valencia y Madrid en octubre

4.3/5 - (30 votos)

El próximo mes de octubre visitarán nuestro país los jamaicanos Droop Lion & The Gladiators, donde ofrecerán dos conciertos, en las ciudades de Valencia y Madrid respectivamente.

The Gladiators fueron formados en 1965 por Albert Griffiths como un trío vocal en un primer momento, y son los creadores de algunas de las canciones míticas del reggae jamaicano. Su primer exito lo consiguieron en 1968 con su single «Hello Carol».

En 1976 firmaron con Virgin, lo que les llevó a distribuir su música por todo el mundo, con letras a menudo de protesta y lucha, acompañadas de armonías vocales muy reconocibles. Cuentan en su haber con 40 discos, y actualmente la formación es la compuesta por los miembros históricos de The Gladiators Gallimore Sutherland, Clinton Ruffus, Ruddlowe Robinson, Vernon Sutherland y Anthony Griffiths, hujo de Albert Griffiths, a la batería, ya que este último decidió dejar las gira en el año 2004. Tras varios tours con esta formación, la banda eligió a Droop Lion como cantante principal, cuyo tono de voz es muy similar al cantante original.

Las fechas de esta gira española de Droop Lion & The Gladiators son las siguientes:

Miércoles 21 de octubre de 2015: Valencia, 16 Toneladas
Jueves 22 de octubre de 2015: Madrid, Gruta 77

Comentarios

Comentarios