FAAN FEST II se celebrará hoy en Oviedo

Tras el éxito del año pasado con los norteamericanos Bad Religion como cabezas de cartel, la segunda edición del FaanFest se celebra hoy sábado 19 de septiembre de 2015 en la ciudad asturiana de Oviedo. Así, el Recinto Festivo de la Ería de Oviedo dará la bienvenida a un cartel de artistas en el que figuran Iggy Pop (en fecha exclusiva), Turbonegro, Diamond Dogs, Capsula, The Wizards y Helltrip.

Iggy Pop será la estrella de un cartel, tanto por tratarse de una fecha exclusiva en nuestro país, como por ser su primer concierto en solitario desde que se reunieran los Stooges a comienzos de la pasada década.

También estarán en el escenario de la ería Turbonegro, quienes traerán una descarga con todos los clásicos que la banda ha compuesto a lo largo de sus más de 25 años de carrera. Una absoluta fiesta bajo su auto-denominado estilo «death punk». La superbanda de rock sueca Diamond Dogs se unen al cartel de la edición de este año del FaanFest,  con un concierto dedicado a su amigo y saxofonista recientemente fallecido Magic Gunnarsson. Capsula, el rock con tintes de garage de los bonaerenses, actualmente residentes en Bilbao, con un reciente nuevo disco en directo en la calle «Dead or Alive», con versión de Iggy Pop incluida. Golpes guitarreros de garage, ruidismo eléctrico y pegada entre el blues y la psicodelia es lo que nos trae este trio. El quinteto The Wizards, joven banda proclamamos vencedores en la 26ª edición del villa de Bilbao, en su modalidad «metal». Por último la banda asturiana Helltrip, que después de diez años sobre las tablas y cuatro discos publicados, anuncian su actuación del FaanFest como su último concierto.

Comentarios

Comentarios