Tesseract – ‘Polaris’ (KScope 2015)

En apenas tres días, este próximo viernes 18 de septiembre, verá la luz oficialmente «Polaris», el nuevo trabajo de Tesseract. Esta tercera obra larga de la banda progresiva británica liderada por el guitarrista Acle Kahney, que la inició primeramente como un proyecto de estudio, es un trabajo compuesto por nueve temas en los que Tesseract continúan avanzando en su personal forma de entender el prog rock contemporáneo.

Con este «Polaris» estamos ante un sinuoso álbum que trasciende el lenguaje del género progresivo del nuevo milenio; un disco en el que a furiosos arrebatos de metal contundente, suceden pasajes musicales más ambientales no exentos de elementos electrónicos, y a estos poderosas melodías de fuerte enraizamiento pop, para crear un trabajo que en tan solo 46 minutos nos propone un viaje tan amplio como altamente personal (y eso a pesar también de que las voces nos recuerden en algunos momentos a Maynard James Keenan).

Tesseract llevan así su experimentación musical un poquito más allá de donde la habían dejado con «Altered State» un par de años atrás, consiguiendo paradójicamente una obra bastante accesible, tanto por el contenido como por el formato de las canciones, que si bien no se limitan al formato de single de tres minutos y medio, no alcanzan en ningún caso los seis. Una obra a tener en cuenta por los seguidores del género, cada vez más numerosos también en nuestro país.

Comentarios

Comentarios