Comienza una nueva temporada rockera, ahora toca apoyar

3.7/5 - (30 votos)

Con septiembre recién comenzado y ya escritas las listas de propósitos a incumplir durante los próximos meses, llega también el momento de revisar las agendas de conciertos para volver a entrar en harina cuanto antes. Y la verdad es que los próximos meses llegan muy cargados, algo que seguro esgrimirán muchos cuando haya que excusar asistencia a alguno de estos eventos que nos esperan.

Mal. Muy mal.

¿Por qué decimos esto? Por una razón muy sencilla: la escena se muere. Habrá quien no quiera verlo, pero así es. Por cada gira que funciona bien, hay al menos otras 4 o 5 que lo hacen a duras penas y un par que son un fiasco total.

Y sí, sabemos que es cierto que hay muchas giras y que es normal que, entre tanta oferta, alguna tenga que pinchar. Pero preguntémonos si esos días que no queremos levantar el culo del sofá no podemos hacer algo más por apoyar a las bandas y a la gente que se juega su dinero programando conciertos.

Y sin embargo hay quien se queja de que: A – Hay pocos conciertos; o B – Los que hay son una mierda. ¿Exageramos? Creemos que no. Un conocido redactor de esta web llegó a escuchar de alguien que estaba precisamente sobre un escenario quejarse de que en la ciudad de turno solo había conciertos «de mierda». Sin comentarios.

Somos conscientes de que no se puede ir a todos los conciertos, que se necesitaría un presupuesto muy desahogado para poder hacerlo y que no siempre tenemos al alcance una oferta de conciertos que nos satisfaga. Pero os vamos a pedir que hagáis con nosotros otro propósito postvacacional más: intentar ir al máximo de conciertos que nuestras circunstancias nos permitan. Con que solo algunos lo cumplamos, seguro que ya habremos conseguido mucho.

Comentarios

Comentarios