Muere el director Wes Craven, creador de Freddy Krueger

El cineasta Wes Craven, director y guionista de cine de terror, ha fallecido a causa de un cáncer cerebral ayer domingo, día 30 de agosto de 2015, en la ciudad norteamericana de Los Angeles.

Craven comenzó su carrera en el año 1972 con «La última casa a la izquierda» («The Last House on the Left»), convirtiéndose rápidamente en un director de cierto renombre gracias a clásicos como las dos partes de «Las colinas tienen ojos» («The Hills Have Eyes»). Aunque será más ampliamente recordado, incluso por el público no especializado, gracias a su personaje definitivo, Freddy Krueger (o Fred, como se le llamaba en aquella mítica película original), que convirtió a «A Nightmare on Elm Street» (1984) en una rentable franquicia que además sirvió para que su productora, New Line Cinema, se convirtiera en una de las más importantes del mundo cinematográfico.

Craven nunca pudo desligarse del todo del éxito de Krueger, a pesar de meritorios intentos posteriores como «La serpiente y el arco iris» («The Serpent and the Rainbow», 1988) o el éxito que le reportaría más adelante la saga «Scream», lanzada en pleno renacimiento del terror de herencia setentera.

Hoy decimos adiós a uno de los más importantes directores contemporáneos de cine de terror, pero al menos siempre nos quedarán sus grandes clásicos. Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios