Fat Wreck Chords cumple 25 años

Fat Wreck Chords cumple 25 años
3.7 (73.16%) 38 votes

Cuando a principios de la década de los 90 el bajista y vocalista de NOFX, Fat Mike, y su entonces novia, posteriormente esposa y actualmente ex mujer, Erin Kelly-Burkett, pusieron en marcha Fat Wreck Chords en la cocina de un mínimo apartamento en el que vivían entonces, poco se imaginaban que 25 años después el sello iba a seguir en marcha. Y no solo eso, sino que aparte de gozar de buena salud, Fat Wreck se ha convertido en estas dos décadas y media en uno de los sellos referentes del punk rock mundial.

Puesto en marcha en un principio para lanzar los discos de NOFX, con el tiempo por Fat Wreck han pasado decenas de grupos que han marcado la escena: desde Descendents a Rancid, pasando por otros como Rise Against, Against Me! Good Riddance, MxPx, Screeching Weasel, Lagwagon, Me First and the Gimme Gimmes, Propagandhi, Strung Out, No Use for a Name o Less Than Jake. Nombres que dicen mucho del gusto de los fundadores, puesto que una de las condiciones iniciales para crear la discográfica y que se ha mantenido hasta nuestros días es la de editar discos que les gusten. Según Fat Mike, este es otro de los secretos para la longevidad del sello desde la más absoluta independencia, sin la obsesión por hacer dinero o llegar a las listas de muchos otros.

Otra de las cosas que caracterizan Fat Wreck Chords es que los acuerdos con los grupos raramente van más allá de la edición de un disco; esto da a las bandas la oportunidad de fichar por otros sellos, incluso multinacionales, aunque lo cierto es que muchos de ellos acababan volviendo con Fat Wreck.

Con motivo del aniversario, Fat Wreck Chords ha estado celebrando con varios conciertos estos 25 años de existencia, «Fat Wrecked for 25 Years». En ellos han participado muchas de las bandas que han pasado por la discográfica durante todos este tiempo. Desde aquí queremos hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones.

Fuentes: Wikipedia, Billboard.

 

Comentarios

Comentarios