Sierra Nevada Por Todo lo Alto se celebra este fin de semana

Este fin de semana tendrá lugar el Festival Sierra Nevada Por todo lo Alto, que este año celebrará su sexta edición con un ecléctico cartel que incluye a Hendrik Röver, Granadians del Espacio Exterior, P.P.M., Ángel Stanich, Lagartija Nick y Al Supersonic & The Teenagers. Hoy viernes 21 y mañana sábado 22 de agosto, la plaza de Andalucía de Pradollano (Granada) será el escenario por donde pasarán estos artistas, en un enclave natural único, fresco y con múltiples opciones de diversión para los asistentes, el corazón de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

En su programa artístico, el festival da continuidad a su filosofía original: artistas noveles y bandas consolidadas con una importante presencia de grupos salidos de la prolija cantera de rock granadina; todo ello en un certamen con entrada gratuita que reivindica unir espacios y tendencias, la música en entornos naturales y con opciones y actividades para que disfrute toda la familia.

El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto también hace especial mención este año a la continuidad de la formación musical y amplía sus talleres gratuitos de música para niños y jóvenes con la colaboración de la Escuela de Rock granadina Gabba Hey. Una actividad extra con la finalidad de que adultos y niños puedan disfrutar de la música por igual y en un lugar idóneo. Un taller de dos días donde se aprenderá a tocar un rock&roll y que como complemento el sábado 22, los alumnos del curso 2015 de la Escuela de Rock Gabba Hey ofrecerán un concierto en directo.

A partir de las 21.30h de hoy viernes 21, actuarán en el escenario uno de los grupos más veteranos del punk granadino, P.P.M. que están de enhorabuena ya que presentarán en las alturas su nuevo y flamante disco en formato DVD «Regreso al punk». Tras ellos continuarán uno de nuestros grupos más internacionales en el mundo del underground más negro, la banda granadina Al Supersonic & The Teenagers que pondrán la nota más soul, con su funk elegante y pulido. Y para finalizar la noche del viernes llegará al Festival el carismático y controvertido cantautor rock Ángel Stanich, que a sus tan sólo 24 años ha sido comparado con Albert Pla, Quique González o al mismo Dylan. Nacido en Santander y declarado como un músico al margen, escurridizo y políticamente incorrecto, Angel Stanich nos presentará «Camino ácido», hasta el momento su único trabajo.

Mañana sábado 22 a partir de las 21.30h los encargados de inaugurar la jornada musical serán los alumnos de la Escuela de Rock Gabba Hey que interpretarán un repertorio muy especial de una media hora de duración con temas claves del rock y el pop internacional. Tras ellos el primer grupo en subirse a tocar serán uno de los grupos de Granada que más nos han hecho bailar en los últimos años, Los Granadians del Espacio Exterior, que presentarán su nuevo y duodécimo disco «La onda cósmica». A continuación Hendrik Röver que para esta ocasión llega con su banda Los Míticos GT’s para darnos a conocer las nuevas canciones con sabor a “american music” pero cantadas en castellano. Y para rematar el fin de semana, el festival se despedirá hasta el año próximo con una de las mejores bandas que ha dado la historia de la música en Granada, Lagartija Nick con su formación original: Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorniú y MAR Pareja.

Para amenizar las tardes ambos días Dj Perroloco Lanuit ha preparado unas «sesiones de altura» muy especiales en el restaurante Campo Base, en la misma Plaza de Andalucía, en horario de 17h a 21h.

Comentarios

Comentarios