Faces se reúnen… y esta vez con Rod Stewart

Los Faces, o más bien lo que queda de ellos (Rod Stewart, Ronnie Wood y Kenney Jones), han confirmado unos días atrás su participación en un concierto benéfico el mes que viene. Después de que durante los últimos años haya habido algún que otro intento sin Rod Stewart, siendo sustituido por Mick Hucknall -cantante de Simply Red-, el vocalista ha decidido, esta vez sí, sumarse a la fiesta.

El acontecimiento, dentro de un evento titulado «Rock ‘n’ Horsepower», tendrá lugar el 5 de septiembre en el Hurtwood Park Polo Club de Ewhurst, y se trata de una actuación a beneficio de las asociación Prostate Cancer UK.

Para muchos, sin embargo, el sí de Stewart llega demasiado tarde, sobre todo tras la triste desaparición el pasado mes de diciembre de 2014 del teclista Ian McLagan; probablemente Stewart podía haberse decidido antes y haber concedido un capricho a los fans, algo que ya no será posible.

No quiero ser malpensado, pero la reedición del catálogo completo de la banda junto con un disco extra con rarezas, que sale al mercado en unos días en formato box set y con el título de «You Can Make Me Dance, Sing Or Anything (1970–1975)», tal vez tenga algo que ver en este súbito interés, aunque también es cierto que hace un año y medio aproximadamente, antes de la muerte de McLagan, ya se filtró que las respectivas oficinas de Stewart y Wood estaban hablando sobre el tema con el 2015 en mente (ver artículo al respecto aquí).

Parece también que hay cierta guasa en todo el asunto, ya que la «reunión» servirá para conmemorar los 40 años desde la separación de la banda. Que sea en un evento contra el cáncer de próstata nada menos debe de ser una simple casualidad.

En cualquier caso, una oportunidad única (a precios astronómicos, eso sí) de ver a una de las más legendarias bandas del Rock ‘n’ Roll británico de todos los tiempos.

Comentarios

Comentarios