Get Well Soon, Eddie Spaghetti!

Recuerdo la primera vez que escuché «The Smoke of Hell», el debut para el entonces sello de moda Sub Pop de The Supersuckers. Todavía hoy es probablemente mi segundo disco favorito de la banda, a la que debo reconocer que tengo un cariño muy especial. Y eso a pesar de que hace años que no me ha vuelto loco su lanzamiento de turno o de que mis experiencias con ellos en directo hayan resultado siempre simplemente correctas.

Por eso, cuando hace ahora mismo un par de meses la banda anunciaba en internet que Eddie Spaghetti padecía cáncer y que debía someterse a tratamiento, lo sentí casi como si se tratara de un viejo conocido. Y en cierta forma lo es, supongo. Además también parece un tipo simpático, de esos con los que te tomarías un par de cervezas sin dudarlo.

Nunca anunciamos en nuestra sección de noticias su enfermedad, sin embargo. Y no lo hicimos porque yo, como director que soy de Rock and Roll Army, la mayor parte del tiempo prefiero no dar este tipo de noticias, a pesar de que lamentablemente suelen acabar convirtiéndose en entradas muy visitadas. Sin embargo, y probablemente algunos lo recordaréis, os animamos a través de Facebook a donar dinero para ayudar a costear su tratamiento. Para los que no lo viesen en su momento y quieran colaborar, os dejamos el enlace a la página web de los Supersuckers, desde donde se puede realizar la operación.

Ya sabemos cómo está el tema este de la asistencia sanitaria en los Estados Unidos, por lo que a nadie sorprenderá que la familia de Spaghetti haya recurrido a la colecta para poder sufragar los costes. Como tampoco debería sorprendernos que se haya organizado un concierto benéfico con el mismo objetivo: The Eddie Spaghetti Fight Cancer Show.

Será el próximo 19 de septiembre en South Bay Customs de Los Angeles, y contará con varias bandas, entre las que destacan sus colegas Streetwalkin’ Cheetahs, quienes estarán acompañados por Best Western, Bourbon Saints, Cornfed Project, Thirsty Crows y 7 Dirty Words. Por cierto, que Streetwalkin’ Cheetahs celebrarán también su vigésimo aniversario en concierto el próximo 5 de septiembre. Esperemos que entre todos estos nombres, además de recoger dinero, puedan contagiar algo de esperanza tanto a Eddie como a su familia.

Y para acabar también positivamente este artículo, añadir que Supersuckers han desvelado este mismo lunes que van a lanzar un nuevo disco de country en estudio: «Holdin’ the Bag», que llega casi dos décadas después de «Must’ve Been High», se editará el próximo 16 de octubre a través de Acetate Records. Esperemos que las buenas noticias continúen.

 

Comentarios

Comentarios