Farm Aid: el festival de los granjeros cumple 30 ediciones

Cada vez que pienso en el Farm Aid se me agolpan en la mente multitud de imágenes de algunos de los enormes artistas que han pasado por su escenario. Y no es que haya sido testigo en vivo de ninguna de ellas, pero hoy en día gracias a internet podemos atesorar preciosos momentos aunque estemos distantes en el tiempo o en el espacio. Con la de este año serán treinta ya las ediciones de este evento benéfico, que celebrará la presente el 19 de septiembre en Chicago, capital del estado norteamericano de Illinois.

En nuestro país (y me atrevería a decir que en cualquier país europeo continental), un festival así sería imprensable: ¿un evento benéfico en favor de los granjeros del país? Sin embargo en los Estados Unidos no solo es posible, sino que además cuenta todos los años con la participación desinteresada de algunas de las bandas punteras de cada momento y otras menos conocidas, pero que suelen ser siempre joyas escondidas de primer nivel, además de con la de los miembros fundadores, como Neil Young, John Mellencamp y Willie Nelson, presentes puntualmente cada año por las mismas fechas allá donde se celebre la fiesta.

A finales del pasado julio se hizo público el cartel de este Farm Aid 30, que además de los citados Willie Nelson, John Mellencamp y Neil Young junto con Dave Matthews (el miembro de la organización más reciente y que este año actuará junto a Tim Reynolds), contará también con la participación de Imagine Dragons, Jack Johnson, Kacey Musgraves, Mavis Staples, Old Crow Medicine Show, Holly Williams, Lukas Nelson & the Promise of the Real, Insects vs Robots y Blackwood Quartet. Esperemos que el festival se siga celebrando durante otros treinta años más al menos.

 

 

Comentarios

Comentarios