Keith Richards: vuelve el alma de los Stones con ‘Crosseyed Heart’

Por todos es sabido que Mick Jagger es el cerebro de The Rolling Stones y también el motor que mantuvo viva en los tiempos difíciles la maquinaria del grupo; pero no es menos obvio que es Keith Richards el alma de la que mana ese algo especial que posee el grupo. Sin embargo, más evidente es que ambos se necesitan, porque sus aventuras en solitario al margen de la banda no han acabado de funcionar todo lo bien que cabría esperarse (aunque al menos Richards no llegó a sacar nada que pueda ser tildado de mediocre, como sí podemos decir de Jagger).

Precisamente el viernes de la semana pasada, día 17 de julio, Keith Richards adelantaba el primer tema de su nuevo disco en solitario, el que llevará por título «Crosseyed Heart» y que fue anunciado a principios de mes. Se trata de una canción titulada «Trouble», un tema que se va instalando en el cerebro a la segunda o tercera escucha y que nos devuelve la fe en que nos volveremos a reencontrar con el mejor Richards.

Pero para eso habrá que esperar hasta el próximo 18 de septiembre, que será cuando salga a la venta oficialmente y podremos escucharlo ya completo. Lo que sí sabemos es que constará de un total de quince canciones y que ya se está disponible en preventa. Será también el primer álbum en solitario de Keef en 23 años, ya que su segundo lanzamiento oficial al margen de los Rolling Stones, «Main Offender», vio la luz nada menos que en el año olímpico de 1992. Toda una vida casi.

Algo más que promete: Richards ha coproducido junto a su compinche Steve Jordan, y entre los músicos que han aportado su trabajo al disco podemos encontrar a sospechosos habituales como el guitarrista Waddy Wachtel, el teclista Ivan Neville, la corista Sarah Dash, el también teclista Spooner Oldham, el guitarrista de steel Larry Campbell y su amiguísimo Bobby Keys. El disco también incluye un dueto con Norah Jones en el tema «Illusion», canción que también co-firma la bella pianista.

«Crosseyed» tiene pues todos los boletos para convertirse en el lanzamiento de rock and roll más importante de la próxima temporada, algo que por otra parte ocurriría igualmente si se hubiese decidido a editar un disco interpretando canciones folclóricas con un ukelele, para qué nos vamos a engañar. Pero al menos yo tengo fe en que esta vez al menos nos vamos a divertir. ¡A por ellos Keef!

«Crosseyed Heart» Tracklisting

1. Crosseyed Heart
2. Heart Stopper
3. Amnesia
4. Robbed Bund
5. Trouble
6. Love Overdue
7. Nothing On Me
8. Suspicious
9. Blues in the Morning
10. Something For Nothing
11 Illusion
12. Just a Gift
13. Goodnight Irene
14. Substantial Damage
15. Lover’s Plea

Comentarios

Comentarios