The Foxholes – ‘Radio Cincinnati’ (The Foxholes 2015)

The Foxholes – ‘Radio Cincinnati’ (The Foxholes 2015)
4 (80.65%) 31 votes

Detrás de esta portada un tanto insípida se esconde “Radio Cincinnati”, el quinto trabajo ya de los barceloneses The Foxholes. La banda se formó en el año 2006, como un proyecto del dúo Ant J. Andrades (Marsfool) y Jonah A. Luke (Topsy-Turvy), no sería hasta el año 2009 que debutarían discográficamente, ya con un bajista fijo y las programaciones formando parte integrante de su sonido. Algunos cambios de personal y tres lanzamientos después de aquel debut, el pasado mes de enero The Foxholes entraron en el Wheel Sound Studio de Cerdanyola del Vallés para registrar las canciones de lo que sería este “Radio Cincinnati”.

En este nuevo álbum podemos encontrar ocho cortes distribuídos en apenas media hora, desde ese inicio instrumental y casi retrofuturista que es “Andrómeda I”. Se trata de un inicio hasta cierto punto engañoso, puesto que la banda no tiene reparo en el uso de la tecnología y la electrónica en sus composiciones, pero estamos fundamentalmente ante un disco que podríamos calificar como “tradicional”.

Así, podemos encontrar canciones que podríamos denominar simplemente como rock, y el ejemplo más paradigmático sería “De tus manos”, aunque también hay otros como “Aswang” que recuerdan en cierta manera a los Faith No More más primerizos, los que contaban con Chuck Mosley al frente; pero también encontramos otros temas más ligeros cercanos a un pop rock elegante y en este caso citaría el corte final, “Te lo vuelvo a recordar.

The Foxholes además muestran cierta querencia por los pasajes atmosféricos y oníricos con influencia del prog rock contemporáneo, como puede ser el caso de “Accidente club”, el primer tema cantado del disco.

En definitiva, “Radio Cincinnati” es una obra que persigue unas sonoridades que no suelen ser muy habituales en nuestro país; nos encontramos pues ante un disco de difícil catalogación, aunque no exento de algunos buenos momentos. Pero es precisamente esa indefinición de estilo lo que hace de este un producto tal vez poco “vendible”.

Comentarios

Comentarios