Ritchie Blackmore, vuelta al rock

Que alguien tan fundamental en la historia de nuestra música como Ritchie Blackmore haya declarado que vuelve al rock, no puede ser más que una buenísima noticia. Tantos años tocando música renacentista junto a su pareja, Candice Night, en el proyecto que muy imaginativamente se bautizó como Blackmore’s Night, no podían ser nada buenos.

Fue él mismo el que confirmó, en una entrevista con un medio francés, los rumores que habían surgido cuando Joe Lynn Turner comentó que estaba trabajando con el guitarrista, aunque Blackmore se ha apresurado a desmentir que vaya a ser el cantante el que figure en la banda que piensa montar. Tal vez Blackmore haya cambiado de opinión después de que Turner haya hablado más de la cuenta, porque el que fuera miembro de Deep Purple y Rainbow añadió que «él todavía no lo sabe [que no va estar en la banda]». Lo que el guitarrista tiene en mente es una banda en la que figuren músicos desconocidos junto a otros de renombre, según sus propias palabras.

En cualquier caso, no parece que esta vuelta al rock vaya a ser de muy larga duración, porque Blackmore comentó que se limitaría a 3 o 4 conciertos en próximo mes de junio de 2016. Ojalá cambie de opinión y podamos disfrutar de una gira en toda regla plagada de clásicos como «Black Night», «Kill the King», «Long Live Rock ‘n’ Roll o, por qué no, la archiconocida «Smoke on the Water».

Comentarios

Comentarios