BIME LIVE: Chk Chk Chk, L.A. y Garpard Royant se unen al cartel

4.3/5 - (32 votos)

El festival BIME Live anunció a finales de la pasada semana tres nuevas confirmaciones para su cartel, las compuestas por !!! (Chk, chk, chk), L.A. y Gaspard Royant.

!!!, pronunciado Chk, chk, chk, es una banda de dance punk estadounidense formada principalmente por músicos de Sacramento, pero con base de operaciones Nueva York.

L.A. son las siglas tras las que se esconde Luis Alberto Segura. Este cantante, compositor y guitarrista de Mallorca llega al BIME Live con su último álbum, «From the City of the Ocean Side» donde, de nuevo, el pop-rock con influencias del folk y el rock americano de siempre son protagonistas.

Gaspard Royant es un periodista reciclado en artista. En 2007, este francés dejó su país natal para viajar y componer en  Estados Unidos. Dos años después, volvió a casa y grabó su primer EP.  En la música de Royant, habitual de las salas de música en directo de Francia, son patentes las influencias de clásicos como Otis Redding y Roy Orbison y el rock’n’ roll más actual.

Además se anunció que Francia será el país invitado de BIME PRO. Se trata del quinto mercado mundial musical después de EE.UU, Japón, Alemania y Reino Unido. Las ventas de discos físicos en Francia representan el 57% de los ingresos del sector discográfico, aún por delante de las ventas digitales, que cuentan con un crecimiento de más de 6%. Según datos de la Bureau Export de la Musique Française (Oficina de Exportación de la Música Francesa), la internacionalización de la música francesa generó 600 millones de euros en 2014. Los principales exponentes son David Guetta, con 2,3 millones de copias vendidas fuera de Francia; Indila, que ha vendido cerca de 170.000 discos fuera de su país; y Woodkid, cuyo álbum «The Golden Age» ha vendido 150.000 copias fuera de Francia.

BIME 2015 – PRO / LIVE / CITY / MARKET – BEC!

Miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2015 PRO
Viernes 30 y sábado 31 de octubre LIVE

IMAGINE DRAGONS
!!!
SUPERSUBMARINA
MICHAEL KIWANUKA
EVERYTHING EVERYTHING
THE GO! TEAM
MATTHEW E. WHITE
POKEY LAFARGE
IRON AND WINE “Solo & Acoustic”
BENJAMIN CLEMENTINE
L.A.
SALLIE FORD
NATHAN FAKE
DARWIN DEEZ
GASPARD ROYANT
ASTRONAUTALIS
MAMBA BEAT

Comentarios

Comentarios