LEON BRIDGES: gira española en septiembre

El norteamericano Leon Bridges actuará por primera vez en España el próximo mes de septiembre, para presentar en directo las canciones de su recién editado álbum de debut ,»Coming Home» (Sony Music 2015).

Nacido en Forth Worth (Texas), Bridges, también bailarín y coreógrafo, comenzó a ser reconocido entre fans y críticos en EE.UU. tras el lanzamiento en octubre de 2014 de dos canciones en formato digital (entre ellas su exitoso single «Coming Home») y ofreciendo conciertos intimistas en solitario en sitios como Londres, Los Angeles, Nashville y Nueva York. A pesar de ello, en un primer momento Bridges se decantó por estudiar danza en el Tarrant County College en Fort Worth.

El nombre de Sam Cooke ha aparecido con frecuencia en las primeras críticas de la prensa, aunque Bridges reconoce que no sabía nada sobre la vieja música soul. Solo después de estas comparaciones, Bridges tuvo la curiosidad de repasar los clásicos del soul de los 50 y 60, reconociendo que es allí donde están las raíces de su música.

Las fechas de esta primera gira española de Leon Bridges son las siguientes:

Sábado 19 de septiembre de 2015: Madrid, La Riviera
Domingo 20 de septiembre de 2015: Barcelona, Bikini

Comentarios

Comentarios