Se edita guía sobre ‘Rockabilly’

La ediotorial Ma Non Troppo ha anunciado la edición de un nuevo número dentro de su colección Guías del Rock & Roll. En esta ocasión le ha tocado el turno al «Rockabilly. Historia, cultura, artistas y álbumes fundamentales», cuyo repaso ha sido realizado por el periodista Manuel López Poy.

Este libro es una completa guía para conocer los grupos y los personajes clave que forjaron la leyenda y el mito del rock y de uno de sus principales subgéneros, el rockabilly. Se repasan personajes como Fats Domino, Johnny Hallyday, Buddy Holly, Roy Orbison o el mismísimo Elvis Presley.

López Poy es autor de varios libros sobre música afroamericana (Soul y Rhythm & Blues, Entre el Cielo y el Infierno. Efemérides del blues clásico, Los Días Azu­les. Ficciones de blues y Camino a la Liber­tad. Historia social del blues), además de colaborador de las revistas Ruta 66 y Fiat Lux, presentador del programa de radio Bad Music, director del Anuario del Blues y guionista de documentales relacionados con la música (Hondarribia Crossroad y Barnablues).

Comentarios

Comentarios