Slayer desvelan la portada de ‘Repentless’

La expectación es alta de cara a la edición el próximo 11 de septiembre (menuda fecha, por cierto) de «Repentless» (Nuclear Blast), el nuevo disco de Slayer. Y lo es básicamente por una razón muy sencilla: el undécimo disco de una de las bandas fundamentales del Thrash Metal es también su primer álbum sin Jeff Hanneman, tristemente fallecido hace un par de años ya, en mayo de 2013.

Pero también hay cierta expectación por el hecho de que Paul Bostaph haya vuelto a la banda después del segundo abandono/expulsión de Dave Lombardo. De esta manera, en el cuarteto solo queda ya un 50% de los miembros originales de la banda (además de Bostaph a la batería, el otro miembro de la banda es Gary Holt, que ha sido guitarrista de directo desde la también tristemente famosa picadura de araña en el brazo de Hanneman). Veremos pues si Slayer aguantan el tirón y nos salen con un disco al menos a la altura de las circunstancias.

Por lo que ya no hay ninguna expectación es por la que será la portada del disco, puesto que la banda la hizo pública ayer martes 16 de junio. El artwork, que es el que ilustra este artículo, fue creado por el artista brasileño Marcelo Vasco en colaboración con Tom Araya y Kerry King. El bajista/vocalista ha comentado al respecto que eligieron la obra de Vasco entre las varias que habían recibido porque «sentimos que la de Marcelo era la mejor. Le hicimos algunas sugerencias y el resultado es una portada genial». La verdad es que es una portada que auguro que, como mínimo, no dejará a nadie indiferente.

Las incógnitas sobre el material contenido también empezarán a desvelarse pronto, porque este viernes 19 de junio la banda estrenará el tema título «Repentless» en formato digital. Sobre la canción, Kerry King ha comentado que es un homenaje a Hanneman: «La llamo [a la canción] ‘Hannem-himno’. Es mi perspectiva de la perspectiva de Jeff, es lo que yo creo… si Jeff hubiera escrito una canción sobre sí mismo, ‘Repentless’ es lo que habría sido».

Será interesante escuchar el tema y ver qué es lo que King considera que es un ‘Hannem-himno’. Para el resto del disco tendremos que esperar hasta el próximo septiembre como decíamos, aunque el disco ya está disponible en preventa. Por cierto, que la banda va a poner en circulación una edición muy especial que reproduce en tres dimensiones el famoso águila omnipresente en su merchandising. Es la llamada «Metal Eagle Edition» y además de material exclusivo para esta edición, está limitada a 3.000 unidades en todo el mundo. Eso sí, vayan preparando la chequera los interesado, porque no es nada barata.

Por cierto, que Slayer junto a sus compañeros de generación Anthrax y una de las bandas del momento en el mundillo del metal, los noruegos Kvelertak, estarán realizando una gira por salas por nuestro país el próximo otoño (podéis consultar las fechas en el siguiente enlace).

 

 

 

Comentarios

Comentarios