U2 volverán en octubre a Barcelona precedidos por una exitosa venta de entradas

Cuando a comienzos del pasado mes de diciembre de 2014 se anunciaron las fechas del «iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015» de los irlandeses U2, estaba claro que este nuevo tour de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. iba a ser todo un éxito.

En primer lugar por la propia concepción de esta gira: la banda de Dublín actuará en «arenas» (recintos cerrados) por primera vez en una década; por otro lado, será una gira bastante exclusiva, que únicamente pasará por un total de diecinueve ciudades de todo el mundo, incluyendo Barcelona. Además hay que tener en cuenta que el mastodóntico «U2 360° Tour», la gira más ambiciosa que nunca hubieran realizado los autores de «The Joshua Tree», pasó por nuestro país por última vez en septiembre del año 2010, con lo que los fanáticos del grupo llevan cerca de un lustro esperando a ver a U2 de nuevo en acción.

U2 son uno de pocos grupos en el mundo pueden presumir de poder sacar a la venta las entradas para sus conciertos con casi un año de antelación. Y si en anteriores ocasiones habían arrasado, el «iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015» tenía todas las papeletas para marcar nuevos récords por todo lo que comentábamos anteriormente: recintos más pequeños y una gira relativamente corta. En cada uno de las diecinueve ciudades por las que pasará la gira, estaba previsto que U2 ofrecieran dos conciertos.

Sin embargo, tal fue el éxito en la venta y tan alta la demanda de entradas en nuestro país, que a los dos conciertos que inicialmente se habían confirmado en Barcelona para el próximo mes de octubre, acabaron añadiéndose primero una y después otra segunda fecha en la Ciudad Condal, haciendo un total de cuatro: el Palau Sant Jordi recibirá a Bono y compañía los días 5, 6, 9 y 10 de octubre. En cualquier caso, todavía hay entradas disponibles para todos aquellos rezagados que no hayan comprado todavía la suya. Será una ocasión difícilmente repetible para ver a una de las bandas más importantes de la historia de la música rock actuando en un recinto de capacidad media.

Comentarios

Comentarios