BULE BULE TOGA FEST 2: 24 octubre, Tarragona

4.5/5 - (31 votos)

El próximo 24 de octubre de 2015, tendrá lugar en la Sala Zero de Tarragona la segunda edición del Bule Bule Toga Fest. Se trata de una fiesta donde se mezclan estilos musicales como el Garage, Punk, Surf, Frat Rock, Instrumentales, Rockabilly… y que nace de la mano del club Bule Bule Club, aunque con un carácter autónomo.

El nombre del festival es un claro homenaje a la película “Animal House” (“Desmadre a la Americana”) y a John Belushi. El año pasado celebró su primera edición con la mayoría de asistentes enfundados en una toga y con un cartel formado por Los Mutagénicos (Logroño), Los Tones (Australia), Puño Americano & His Puñettes (Málaga), Brioles (Barcelona) y F.A.N.T.A (Barcelona).

Con el objetivo de consolidar el éxito de aquella primera edición, que desbordó incluso las expectativas más optimistas de la organización, este año el Bule Bule Toga Fest apuesta por un cartel más potente y atractivo. Es el siguiente:

Los Flamin’ Guays
The Oddballs
Ukelele Zombies
Los Chicos
King Salami & The Cumberland Three

Los Flamin’ Guays, una de las bandas más excitantes del momento, proceden de Alicante. Claudio Corazón, Paco Motorpsycho y J.C. dan forma a uno de los tríos más intensos y sudorosos de Rhythm’n’Soul’n’Roll.

The Oddballs surgen de las cenizas de Puño Americano & His Puñettes tras el abandono por los compromisos laborales de las Puñettes, recuperando a Juanillo, el antiguo batería, para que toque las maracas sobre un Golliat o timbal base. La particular mezcla que hacían de Rock ‘N’ Roll, Garage y Punk Rock suena así mucho mas contundente y demoledora, y sin la parte femenina de las Puñettes, prometen desmadrarse aún más.

Ukelele Zombies son una joven banda de garage punk y rock and roll de Valencia. Han compartido cartel con ilustres bandas de la talla de Wau Y Los Arrrghs!!!, Los Explosivos o The Lords Of Altamont y han formado parte de la programación de festivales como Wáchina Wáchina o One Fine Day.

Los Chicos a estas alturas no necesitan ya de ningún tipo de presentación: son una de las más explosivas y divertidas bandas de directo, cuyos conciertos son una verdadera fiesta que incita a bailar, saltar, gritar, cantar y emborracharse.

King Salami & The Cumberland Three tendrán el honor de encabezar el festival en la única fecha que de momento tienen confirmada en nuestro país para el próximo otoño. Tampoco necesitan ya de demasiada presentación: un caribeño, un francés, un japonés y un español que desde Londres practican el mejor Rhythm’n’Blues-Punk que se pueda presenciar. En definitiva, una de las bandas más intensas, divertidas y grasientas de la actualidad, algo que pueden atestiguar todos aquellos que les han visto en alguna de sus anteriores visitas a nuestro país.

Comentarios

Comentarios