Th’Booty Hunters: entrevista

«Este disco es lo más honesto que podíamos ofrecer»

¿Música de raíces digna de lo más profundo de Norteamerica en plena provincia de Barcelona? Lo de Th’Booty Hunters podría parecer una broma de mal gusto si no fuera porque, qué demonios, es una propuesta sólida como una roca que en su recién editado tercer disco, «Wild N Drunk», se nos muestra totalmente consolidada. Y lo que es más importante, que prometen seguir dándonos muchas alegrías en el futuro. Xavi Ollé fue el encargado de responder a nuestro cuestionario y lo que sigue es lo que nos contó.

– Bueno, lo primero de todo me gustaría daros la enhorabuena por el nuevo disco, me ha gustado bastante. ¿Qué pensábais cuando lo estábais grabando? ¿Sentíais que estábais haciendo un buen trabajo?

– Muchas gracias. En realidad el proceso de grabación fue muy rápido, solo tres días sin tiempo a hacer muchas escuchas , aunque sí, en este caso hubo mucho trabajo previo al estudio y muy buenas sensaciones con los nuevos temas , nos divertíamos tocándolas y arreglándolas. Supongo eso es una buena señal.

– Por cierto, comparando «Wild N Drunk» con vuestros dos discos previos, ¿cómo veis vuestra evolución como banda?

– Cada vez nos sentimos más a gusto y sentimos que es lo mas honesto que podíamos ofrecer, canciones escritas con consciencia de lo que el grupo recibe del público.

– Cuéntanos cómo se desarrolló la grabación del disco, ¿fue fácil de grabar?

– Pues como te decía, no empleamos mucho tiempo, eso no te permite complicaciones y quizás así se consigue una sensación de inmediatez positiva y más aún en géneros tan de raíz.

– Tengo mucha curiosidad, porque para haber crecido geográficamente tan lejos del sur de los Estados Unidos parece que manejáis perfectamente toda una serie de tópicos «hillbillies», por decirlo de alguna manera, ¿de dónde os sale todo eso?

– Bueno los hermanos Ollé, Xavi (cantante compositor) y Jordi (batería) nos criamos en un ambiente muy rural además de heredar una colección de discos Country Western a muy temprana edad que no parábamos de escuchar y siempre, con los años, cuando cantamos esos temas y escribíamos los nuestros propios, nos sentimos muy identificados con los personajes de las portadas.

– Supongo además que reproducís esos tópicos con un cierto humor, ¿o estoy totalmente equivocado? Parecéis bastante bromistas…

– Bueno por la experiencia que tengo el ambiente hillbilly se sabe reír de sus propios tópicos y exagerar su propia condición, gente como Uncle Dave Macon o Leroy Troy en su repertorio de canciones lo demuestran. Nos gusta divertirnos cantando sobre paletos sodomizados o gente aislada en la montaña que cocina crack! Historias histriónicas para divertirnos nada mas.

– Cambiando de tema, he leído por alguna parte que tenéis contacto con Hank III, ¿es cierto? ¿Cómo es?

– Sí, le dimos la maqueta de nuestro segundo trabajo y conseguimos que Andy Gibson, su músico de confianza durante muchos años, nos ayudara con la producción del disco, dos semanas en su estudio en East Nashville y la colaboración de Billy Contreras habitual en los discos de Hank y Andy al Dobro, que en «Wild n Drunk» también ha colaborado tocando Lapsteel en tres números.

– A propósito, ¿cuáles son vuestros mayores referentes musicales?

– Pues diríamos que desde los Clásicos de country como Hank Williams, Ernest Tubb, Gigantes del Bluegrass como Bill Monroe, Osbone Brothers y tenemos grandes referentes en la música nacional como Parrita, los Chichos o el Trio Rudy donde mi abuelo también cantaba y tocaba el banjo.

– ¿Y qué tal os están tratando las críticas de momento?

– Pues muy bien, la verdad, hasta el momento todo lo que he leído me gusta.

– Tengo que decirte también que estoy un poco impaciente por veros en directo, ¿qué planes tenéis próximamente para presentar el disco en directo?

– Estamos negociando fechas para algunos festivales y unas presentaciones en salas de algunas ciudades españolas para este verano, pero lamentablemente no puedo dar aún fechas cerradas. Podéis hacer el seguimiento de www.thbootyhunters.com.
– Bueno, como estamos acabando me gustaría que enviases un mensaje, el que te apetezca a nuestros lectores y a vuestros fans en general…

– …prometemos seguir  dando lo peor de nosotros mismos en cada concierto. Gracias a todos por venir a dar fe.

Comentarios

Comentarios