El mítico bluesman B.B. King ha fallecido a los 89 años de edad. Según informa la edición digital de Billboard, King falleció mientras dormía esta pasada noche, sobre las 4:40 de la madrugada hora española, en su domicilio de la ciudad norteamericana de Las Vegas. El músico padecía de diabetes de tipo 2 y no había vuelto a actuar en directo desde el pasado octubre, cuando se cayó durante un concierto debido al cansancio y la deshidratación, aunque no se han desvelado las causas exactas del óbito.
Nacido en Mississippi en 1925, King fue apodado “el Rey del Blues”, formando también junto a Albert King y Freddie King una tripleta conocida como “los tres reyes de la guitarra blues”. Influenciado por figuras como Blind Lemon Jefferson o T-Bone Walker, se le considera como uno de los modernizadores del blues en la década de los 60, siendo a su vez una influencia básica para multitud de músicos posteriores.
Junto a su inseparable Lucille, su guitarra Gibson ES-335, B.B. King también ha colaborado a lo largo de su extensa carrera con multitud de músicos, incluyendo el guitarrista español Raimundo Amador, a quien el unía una fuerte amistad y quien solía aparecer como invitado en los conciertos que ofrecía en nuestro país. Lucille no volverá a llorar más. Descanse en paz, maestro.