DCODE_2015 anuncia su nueva edición con Crystal Fighters y Sam Smith

4.1/5 - (36 votos)

El festival madrileño DCODE ha anunciado su edición 2015 para el sábado 12 de septiembre, en el ya habitual Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, se ha anunciado también la mayor parte del cartel. El festival presentará por primera vez en España y en concierto exclusivo a Sam Smith, ganador de cuatro premios Grammy. También ofrecerán en DCODE su único concierto en nuestro país los británicos Suede. Los londinenses Crystal Fighters, tercer cabeza de cartel, pondrán el toque bailable del evento. Como cabezas de cartel nacionales, figuran grupos como Izal, que aprovecharan la ocasión para presentar en Madrid su nuevo disco, o los ya consagrados Supersubmarina.

Nombres como los británicos The Vaccines y los mallorquines L.A., que ya han pasado por el festival en anteriores ediciones, presentarán también sus nuevos trabajos discográficos.

El festival sigue apostando por nuevos valores emergentes, como es el caso del grupo de indie grunge del norte de Londres Wolf Alice, o de la banda indie pop británica Circa Waves. El toque indie latinoamericano vendrá de la mano de Natalia Lafourcade. Por último, el festival contará con grupos nacionales como Second, Polock, Neuman o Unfinished Sympathy y con Hinds, The Parrots y Trajano! como representantes locales.

Comentarios

Comentarios