Paul Collins – Zaragoza (La Casa del Loco 7-5-15)

Dicen que la veteranía es un grado, y aunque odie las frases hechas, hay que reconocer que al menos en el caso de Paul Collins es totalmente cierto. Claro, que sin la cantidad de hits que podemos encontrar a lo largo de la discografía del neoyorquino, la cosa no sería la misma.

Pero afortunadamente para los que fuimos testigos de su concierto del pasado jueves en La Casa del Loco zaragozana, Collins tiene efectivamente un buen listado de «temazos» de los que tirar. Y aunque esta gira europea que le ha traido a nuestro país por enésima vez (y que así siga siendo) servía teóricamente como presentación para su último «Feel the Noise», lo que nos ofreció en esta ocasión fue básicamente un concierto con lo mejor de The Nerves y sus primeras obras al frente de The Beat. El sueño de cualquier fan, vaya, aunque hay que ser justos y decir que «Feel the Noise» (el tema), no desentona en este set list plagado de clásicos.

Acompañado esta vez por tres jovenzuelos irlandeses a los que, según contó en un momento del concierto el propio Collins, conoció hace tan solo algunos meses, el suyo fue un concierto repleto de energía, con una banda que suena cañón y que hace gala de una soltura que parecía mentira que se hubiesen preparado el repertorio para llevar a cabo este tour (aunque estar un mes de gira probablemente haya contribuido a que hayan llegado con un nivel estratósferico a estas últimas fechas). Los chavales además fueron capaces de cubrir perfectamente las espaldas del jefe a nivel vocal, como en la parte final «a capella» de «Working Too Hard». Y eso, teniendo en cuenta que la garganta de Collins parecía estar un poco cascada después de tantos días de gira, ayudó también a que el resultado fuera altamente satisfactorio.

Fue en definitiva una noche de celebración de un legado, el del rey oficioso del Power Pop, de la que ninguna persona del público salió decepcionada. De haber una pega, sería la de la hora y diez minutos de duración, aunque Collins de disculpó prometiendo que para próximas ocasiones la banda se habrá aprendido más repertorio. Para mí un concierto de sobresaliente.

Comentarios

Comentarios